domingo 25 de julio de2021

Sociedad

Tras la eliminación de la cocinera de ‘Blancaflor’, quieren modificar más logos de marcas

Tras la eliminación de la cocinera de ‘Blancaflor’, quieren modificar más logos de marcas
Blancaflor

La remoción de la mujer negra en el diseño de la harina provocó un inusitado debate sobre algunos mensajes publicitarios.

La modificación de la marca de la harina Blancaflor, con la eliminación de la histórica cocinera negra que acompaña al nombre de la harina, provocó un inesperado debate entre quienes saludan la iniciativa por considerarla antirracista y aquellos que creen que el suprimirla representa al racismo.

Pero dicho debate no se limitó a la marca de la harina sino que fue más allá y en las redes sociales empezaron a surgir diversos ejemplos de productos cuyos nombres, logos o eslóganes provocan controversia.

Una de ellas es la marca de conservas ‘Inca’ que tiene un indio siux en su diseño. Un usuario pidió que “Después del éxito con Blancaflor, este es nuestro próximo objetivo: que saquen al sioux del puré de tomate Inca”.

También se la agarraron con el jabón ‘Zorro’ al considerar que difunde un mensaje sexista: “Y que expire el ~avalado para mamás astutas~ de jabón zorro”, señalaron desde Twitter.

También apuntaron contra el jugo Tang, sobre quien pidieron que “salga una versión donde le caiga una inspección del Ministerio de Trabajo al nene de Tang y su familia y examinen la relación laboral que mantenían con Jaime”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes