jueves 13 de mayo de2021

Tras el sofocante fin de semana, el calor dará una tregua
Ayer la temperatura máxima fue de 33,5° y el sábado alcanzó los 35,3°
Sociedad

Tras el sofocante fin de semana, el calor dará una tregua

Se espera que la máxima de hoy alcance los 26 grados, justo con el ingreso de un frente frío que durará hasta mañana. Y desde el miércoles, los registros irán en ascenso.

Tras el sofocante fin de semana, el calor dará una tregua
Ayer la temperatura máxima fue de 33,5° y el sábado alcanzó los 35,3°

El fin de semana fue un anticipo del verano, como si alguien hubiera viajado al momento más sofocante de enero y febrero, hubiese capturado dos días y los hubiese trasladado a octubre. El sábado, la máxima llegó a 35,3º; mientras que el domingo rozó los 33,5º. Sin embargo, el lunes y martes el calor dará una más que necesaria tregua.

Según destacó el meteorólogo Fernando Jara, el comienzo de semana tendrá temperaturas máximas por debajo de los 30º. Y es que este lunes la máxima estimada alcanzará los 26º, acompañada del ingreso de un frente frío. “En horas de la tarde, se espera que ingrese viento del sur o sureste en la zona Sur. Además, podría haber tormentas aisladas en el transcurso de la tarde también en San Rafael y General Alvear. Y por la noche podrían llegar al Gran Mendoza”, destacó Jara, quien indicó que el descenso de la temperatura será marcado y la mínima llegaría a 17º.

El alivio también se extenderá hasta el martes, de acuerdo al pronóstico extendido. El mercurio marcará la misma máxima, mientras que la mínima esperada es más baja: 14º. Además, se esperan condiciones de nubosidad en disminución, poco cambio de temperatura; aunque sin probabilidad de precipitaciones.

El calor, de vuelta

Ya el miércoles, de cara al próximo fin de semana, se espera que la temperatura comience a ascender nuevamente. Para mediados de semana, la máxima esperada oscila entre los 27º y 28º. “Para el miércoles, se espera que las condiciones incluyan algo de nubosidad y un leve ascenso de temperatura. La mínima esperada es de 14º, en tanto”, detalló Jara.

Ya el jueves volverían los 30º, con poca nubosidad y una mínima estimada en 15º. Mientras que el viernes el mercurio ascenderá a una marca similar a la del fin de semana que acaba de culminar. “La máxima para el viernes será de 33º. Con una jornada de cálida a calurosa. Se espera que haya poca nubosidad y algo de inestabilidad, con una mínima que ronde los 16º”, sintetizó el meteorólogo Fernando Jara.