sábado 17 de abril de2021

Cacerolazo / Archivo Clarín
Sociedad

Tras el discurso del Presidente, convocan a un cacerolazo en contra el Gobierno

Bajo la consigna “Basta de mentiras” llamaron a manifestarse este lunes a las 20 en todo el país.

Cacerolazo / Archivo Clarín

Este lunes el Presidente dio un extenso discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Minutos después de que Alberto Fernández terminará con su exposición de más una hora, se inició una convocatoria para un cacerolazo contra el Gobierno.

“No habló de la pobreza y el desempleo, de los centros de detención en Formosa, de su amigo condenado Lázaro Báez, del Vacunatorio VIP, Venezuela, etc”, escribieron en el Twitter.

La nueva convocatoria es para hoy a las 20 a poco más de un día de la última manifestación que hubo contra el gobierno de Fernández frente a la Casa Rosada para repudiar las vacunaciones irregulares. Aunque el foco de esa protesta se corrió por la polémica aparición de bolsas mortuorias.

Según informó diario Clarín, el cacerolazo de este lunes ya había sido adelantado el domingo por el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi.

“Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y poner algún ministro imparcial o independiente”, sostuvo Lombardi. “Si no va por ese camino del aprendizaje, tendrá un cacerolazo inolvidable a las 20, eso es lo que va a pasar”, vaticinó.

“Mi primer análisis del discurso de mañana va a ser cuántas veces nombra al gobierno anterior, a Mauricio Macri. Eso nos va a permitir ver si su mirada es de autocrítica y de aprendizaje o si tiene una mirada endogámica donde solamente se mira el ombligo y no quiere reconocer el caos ético que se generó”, dijo en el programa de A24 Mauro, la pura verdad.

En tanto, el radical Mario Negri consideró que el discurso de Fernández fue “un mensaje chato, cargado de incertidumbre, bajo de vuelo y sin nada de futuro”.

“Eso sí, vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento contra el ex presidente Macri”, dijo sobre la decisión del Presidente de promover una denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por la toma de deuda durante su gestión.