Tragedia: una nena de ocho años practicaba telas en el patio de su casa, se enredó y murió asfixiada

Tragedia: una nena de ocho años practicaba telas en el patio de su casa, se enredó y murió asfixiada
Todo ocurrió en el patio de una casa de este barrio privado en Venado Tuerto. Foto: Gentileza

Pasó en Santa Fe. Una vecina médica hizo maniobras de resucitación previo a ser derivada a un hospital de la zona, donde se constató el fallecimiento de la pequeña.

Un suceso trágico tuvo lugar en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, luego de que una niña de solo ocho años muriera mientras practicaba telas en una cama elástica en el patio de su casa.

Según destaca La Voz, todo ocurrió en el barrio cerrado La Cheltonia de esa localidad, a la vera de la ruta Nacional Nº 8. El fallecimiento se habría producido por ahorcamiento cuando la niña se enredó con las telas que estaba usando.

Una vecina médica hizo maniobras de resucitación previo a ser derivada al hospital Dr. Gutiérrez donde se constató el fallecimiento de la niña Olivia Carman.

Su padre fue quien detectó lo que le había ocurrido a la niña unos instantes después que se enredara con las telas con las que practicaba una disciplina bastante común en los últimos tiempos entre niñas.

Desesperado cargó a su hija en el auto y se dirigió hasta la casa de una pediatra que vive en el mismo barrio La Cheltonia.

La profesional (es médica pediatra) realizó varias maniobras de resucitación sin resultado positivo por lo que fue derivada al hospital regional Dr Gutiérrez dónde al parecer ingresó sin ningún signo vital.

El fiscal que interviene en la causa se llama Damián Casullo y es quien le tomó declaración a la médica pediatra. Además confirmó que policía científica de la provincia de Santa Fe secuestró la tela para ser compatibilizada en la autopsia y para futuras medidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA