viernes 7 de agosto de 2020

Sociedad

Trabajadores de Capital le enviaron una carta al Arzobispado para pedir su intermediación en el conflicto salarial

Un grupo de trabajadores firmó una misiva dirigida al arzobispo Marcelo Colombo, solicitándole que medie ante el municipio.

Empleados de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúan con los reclamos por salarios que aseguran que van entre los $10 mil y los 12 mil pesos por jornadas laborales, que según relataron desde el sindicato de ATE anteriormente a Los Andes, se extienden por hasta 14 horas.

Sin embargo, desde el municipio negaron que ese sea el salario, y el intendente Ulpiano Suárez, señaló que el sueldo más bajo para los empleados de planta alcanza los 22.500, y sobre eso se cobran adicionales por mayor dedicación.

Más allá de las diferencias entre ambas cifras, el conflicto ya lleva 27 días de reclamos ininterrumpidos, he incluso al 6 trabajadores decidieron encadenarse para reclamar por una respuesta. Ahora, el resto de ellos optó por buscar un intermediario en la figura del arzobispo de Mendoza.

“Los abajo firmantes, trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, nos dirigimos a su persona para contarle que luego de 26 días de reclamos, a fin de superar el hambre que sufrimos dado nuestro salario or debajo de la línea de indigencia, no hemos obtenido de parte de las autoridades municipales ninguna respuesta a nuestro reclamo. Al contrario, hemos sido reprimidos, perseguidos y encarcelados por reclamar dignidad”, aseguraron en la carta dirigida a Marcelo Colombo.

En la misma aseguran que corren riesgo los puestos de trabajo de los trabajadores que se han manifestado en las calles mendocinas, y por ello, esperan una pronta respuesta por parte del clérigo.

“Le pedimos a usted como representante de la Iglesia que por solidaridad y compasión pueda oficiar de mediador en este conflicto del hambre”, agregan.