Tiempo en Mendoza: se viene el viento Zonda y sube la temperatura

Tiempo en Mendoza: se viene el viento Zonda y sube la temperatura
Zonda en Mendoza - Mariana Villa / Archivo Los Andes

El pronóstico para este lunes indica una máxima de 25°C para el Gran Mendoza y nevadas en la cordillera.

Esta semana estará caracterizada por las nevadas en Alta Montaña, lo que estará acompañado del viento Zonda en algunos sectores de la precordillera y un inevitable ascenso de la temperatura.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para este lunes feriado: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Zonda en precordillera sector centro y sur provincial. Nevadas en cordillera”.

La mínima será de 6°C, mientras que la máxima llegará a los 25°C en el Gran Mendoza.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por vientos intensos en el área cordillerana, con velocidades entre 60 y 75 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h.

Recién para el miércoles se espera que el Zonda baje en algunos sectores del llano, con una máxima de 28°C. Luego sí, por supuesto, un descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones para el jueves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA