Temporal: trabajan para trasladar a las 9 personas que quedaron varadas en la Laguna del Diamante

Continúan los trabajos de despeje en la Laguna del Diamante - Gentileza
Continúan los trabajos de despeje en la Laguna del Diamante - Gentileza

Personal de Guardaparque y Gendarmería les provee albergue, comida y comunicación con los familiares cada día.

Este fin de semana un fuerte temporal de nieve azotó la zona de Alta Montaña ocasionando varios inconvenientes. A raíz de esto, nueve personas quedaron varadas en la Laguna del Diamante y las autoridades aún trabajan para poder trasladarlos.

Según informaron, todos se encuentran fuera de peligro y desde el primer momento reciben todas las atenciones y cuidados necesarios. Personal de Guardaparque y Gendarmería les provee albergue, comida y comunicación con los familiares cada día.

Se trata de Joaquín Marías, Juan Pablo Baldillou, Mariano Nahuel Ibazeta, Javier Ibazeta, Ever Sanchez, Facundo Rodríguez, Dora Liliana Torres, Gonzalo Cuervo y Lourdes Ausili.

“Desde el viernes pasado, día en que el temporal de nieve cortó el camino a la Laguna del Diamante, venimos trabajando intensamente y de manera conjunta con Defensa Civil, la Dirección Provincial de Vialidad y la Patrulla de Rescate de la Policía para agilizar los trabajos de limpieza en el camino y fundamentalmente en garantizar el bienestar de las personas que se encuentran varadas dentro del Área Natural Protegida”, explicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

“Los trabajos de limpieza del camino continúan y se intensifican para volver a abrir el acceso lo antes posible pero el clima es bastante intenso e inestable en Alta Montaña y eso demora un poco los procedimientos con las maquinarias que se encuentran operativas”, concluyó el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA