Susto en Bariloche: un niño quedó atrapado bajo dos metros nieve y lograron rescatarlo

Un niño quedó atrapado dos metros bajo la nieve en Bariloche, en el cerro Catedral.
Un niño quedó atrapado dos metros bajo la nieve en Bariloche, en el cerro Catedral.

Ocurrió en el cerro Catedral cuando una masa de nieve se desprendió del techo de un edificio perteneciente al Club Andino Bariloche (CAB).

Mucha tensión se vivió en San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, debido a que un niño se quedó atrapado bajo una capa de dos metros de nieve. Al parecer la nieve se desprendió del techo de una hostería, cayendo sobre el pequeño. Por suerte, efectivos policiales accionaron rápidamente y pudieron rescatar al menor sano y salvo.

Según cuentan medios locales, el niño estaba en el Cerro Catedral, cerca de un edificio, cuando una enorme masa de nieve se desprendió y cayó desde varios metros de la construcción perteneciente al Club Andino Bariloche (CAB), que se ubica en la base del cerro.

“La nieve que se acumuló una vez que llegó al piso, tenía como dos metros de altura o más, eso da la pauta de la enorme cantidad de nieve que cayó y que podría haber aplastado, literalmente, al chico”, relataron testigos al diario El Cordillerano.

A pesar del grave incidente, las autoridades lograron actuar con celeridad y rescataron velozmente al muchacho, poniéndolo a salvo y en calor.

Desde el Club Andino Bariloche minimizaron la situación y aclararon que el episodio ocurrió hace varios días pero no fue tan grave como describieron los testigos. “Había niños jugando, pero no fue tal la gravedad del caso como mencionan”, dijeron al medio mencionado.

“No hubo tal rescate. Sí había niños en la zona, aunque no fue necesaria la intervención para rescatar a ninguno de ellos”, dijeron desde la entidad. Además, para prevenir futuros accidentes “se realizó la limpieza de todos los techos, teniendo en cuenta las intensas precipitaciones de los últimos días”, dijeron.

Bariloche con intensas nevadas

Las intensas nevadas han sido el centro de atención, al igual que en Mendoza, en la provincia del sur, en donde la cantidad de precipitaciones han generado una gran acumulación de nieve tanto en los centros de esquí como en el resto del lugar. Sin embargo, el turismo de uno de los principales puntos del país no se ha frenado, si no por el contrario, está completo con turistas nacionales e internacionales.

La gran cantidad de nieve no cesa y eso atrae más a los turistas en Bariloche. Foto Facundo Pardo
La gran cantidad de nieve no cesa y eso atrae más a los turistas en Bariloche. Foto Facundo Pardo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA