Suspendieron viajes de egresados en Bariloche por Covid: ¿qué pasará en el turismo en general?

La Municipalidad de San carlos de Bariloche suspendió los viajes de egresados hasta comienzos del 2022, pero no prevé (por el komento) ningún tipo de restricciones para el turismo en general.
La Municipalidad de San carlos de Bariloche suspendió los viajes de egresados hasta comienzos del 2022, pero no prevé (por el komento) ningún tipo de restricciones para el turismo en general.

A la ciudad turística más importante de la Patagonia no llegarán contingentes nuevos hasta 2022. Las autoridades destacan que es una medida preventiva ya que los hoteles para estudiantes aislados están repletos, aunque aclaran que -por el momento- no habrá restricciones ni suspensiones para el turismo.

Los casos de coronavirus en el país evidenciaron un repunte en las últimas semanas. Se trata de una situación generalizada, que se refleja en los números de contagios diarios de todo el país y también en las distintas provincias y jurisdicciones en particular. En ese sentido, las autoridades sanitarias ya adelantaron que este aumento podría ser más marcado en las dos semanas posteriores a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y a raíz de las reuniones familiares (recomendaron que se hagan al aire libre y no se descuiden los protocolos y recomendaciones).

Bariloche es uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel nacional, y en las últimas horas fue noticia. Primero, en Mendoza, luego de que la empresa de viajes de egresados Travel Rock anunciara la suspensión del viaje de egresados que unos 200 adolescentes mendocinos tenían contratado y programado para completar esta semana. La decisión despertó un evidente malestar entre los chicos y sus padres, ya que la suspensión se oficializó 48 horas antes de la fecha en que deberían haber partido hacia la ciudad patagónica. Sin embargo, a primera hora de este martes, aquello que comenzó como una decisión de una sola empresa se convirtió en una medida oficial de este municipio rionegrino: anunciaron que los viajes de egresados quedan suspendidos hasta los primeros días de 2022. En ese sentido, aclararon que se trata de una medida preventiva que se extenderá por 6 días -por lo que los viajes programados en este período deberán ser reprogramados- y que apunta a que los casi 600 estudiantes que se encuentran aislados en los hoteles barilochenses (casos confirmados o contactos estrechos) cumplan con su período y regresen a sus provincias.

Los viajes de egresados retornarán a Bariloche el 6 de enero próximo,
Los viajes de egresados retornarán a Bariloche el 6 de enero próximo,

Ante este panorama, las dudas y la incertidumbre ante la temporada de verano que está comenzando -no solo el turismo estudiantil, sino el turismo en general- son una constante y están en alza. ¿Qué ocurrirá con el turismo en Bariloche y con los paquetes o servicios ya contratados?

La temporada de verano en bariloche sigue en marcha

Desde el Ministerio de Turismo de Río Negro destacaron que la planificación y agenda inicial del Verano 2022 en la ciudad de San Carlos de Bariloche sigue en marcha tal y como había sido prevista y fue presentada el 10 de diciembre. En ese sentido, indicaron que comenzarán en todas las áreas de Gobierno en los próximos días.

La postergación de los viajes de egresados a estudiantes hasta los primeros días de enero no tiene que ver concretamente con el riesgo sanitario en sí, sino con la intención de que los hoteles que se han dispuesto para alojar a estudiantes contagiados o con contactos estrecho se desocupen. Actualmente hay unos 600 adolescentes cumpliendo el aislamiento correspondiente.

La temporada de verano en bariloche no tendrá ninguna restricción ni suspensión hasta el momento, Foto: Twitter @Bariloche_ar
La temporada de verano en bariloche no tendrá ninguna restricción ni suspensión hasta el momento, Foto: Twitter @Bariloche_ar

Desde el área de Turismo resaltaron que por el momento no se ha previsto suspender ni modificar ningún aspecto en lo que tiene que ver con la temporada de verano -ni en alojamientos ni en paquetes o servicios-, aunque sí aclararon que se reforzarán las campañas relacionadas al cumplimiento de los protocolos y recomendaciones para el uso del tapabocas, por ejemplo.

El detalle es que para este verano, al menos hasta el momento, la ocupación es por demás alta -casi plena- en lo que hace a la ocupación hotelera, y para enero hay pocas plazas para alojamiento disponibles.

En esta realidad ha tenido una marcada incidencia el programa de Previaje, que permite el reembolso de hasta 50.000 pesos a quienes contraten paquetes turísticos y alojamientos (oficiales) en el país. En Bariloche, con este programa ya se han vendido y contratado servicios prácticamente para todo el 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA