viernes 18 de septiembre de 2020

Imagen ilustrativa - Ignacio Blanco / Los Andes
Sociedad

Sumarán un laboratorio de biología molecular para la detección de casos de Covid-19 en Mendoza

Lo anunció el ministerio de Salud. Quedará instalado en el sexto piso del hospital Central, donde funcionará el laboratorio de Biología Molecular clase 2 y 3.

Imagen ilustrativa - Ignacio Blanco / Los Andes

El ministerio de Salud de Mendoza informó que sumará un nuevo laboratorio de biología molecular para duplicar las determinaciones que se realizan en el hospital Central para detectar coronavirus.

La titular de la cartera, Ana María Nadal y el gerente general de la Fuesmen, Rodolfo Montero, firmaron un convenio por el cual se permitirá utilizar equipamiento especial para detectar y diagnosticar Covid-19.

El equipamiento recientemente adquirido es de última tecnología y será utilizado en forma conjunta para el diagnóstico y tratamiento de coronavirus como también de cualquier otra patología de interés en la provincia.

Quedará instalado en el sexto piso del hospital Central, donde funcionará el laboratorio de Biología Molecular clase 2 y 3.

“A través de este convenio, la Fuesmen instala el laboratorio completo, de una tecnología de primer nivel y la provincia proporcionará el monto de dinero para acondicionar el lugar y los profesionales que realizarán las determinaciones”, explicó Nadal.

En tanto, Rodolfo Montero indicó: “En esta oportunidad, estamos cumpliendo una vez más con la responsabilidad que tenemos de colaborar con el sistema sanitario, con una donación de equipamiento de alta complejidad. Para ello, estamos firmando un convenio con el Ministerio con el fin de instalarlo en el hospital Central y colaborar con la capacidad de procesamiento de las muestras de Covid-19, obtenidas de los test de PCR”.

El Ministerio será quien se encargue del cuidado del equipo, además capacitará al personal para su uso, y aportará más de 3 millones de pesos para el acondicionamiento del espacio físico elegido para el laboratorio.

Cabe destacar que el equipamiento de laboratorio fue gestionado por Fuesmen ante la Agencia Internacional de Energía Atómica.