Subió al colectivo sin barbijo, se negó a ponérselo y el chofer lo bajó a golpes

El chofer se cansó de pedirle al pasajero que se ponga el barbijo y lo bajó de manera violenta.
El chofer se cansó de pedirle al pasajero que se ponga el barbijo y lo bajó de manera violenta.

Otro pasajero filmó la secuencia del incómodo momento que terminó de manera violenta y se viralizó en las redes. Ocurrió en Buenos Aires.

Un hombre subió a un colectivo sin barbijo y se generó un incómodo momento, debido a que los demás pasajeros se asustaron de verse amenazados ante un posible contagio de coronavirus. Varias personas le pidieron que se lo colocara, pero se negó a hacerlo y generó el enojo de chofer que decidió solucionar el conflicto de manera un tanto violenta.

Aunque muchas provincias estén permitiendo más flexibilidad, la pandemia continúa y con ella el uso obligatorio de tapabocas. Pero un pasajero rebelde que se subió a la línea 329 que pasa por Merlo Norte, Buenos Aires, se negó a colocárselo dentro de la unidad, siendo que se trata de un espacio cerrado.

Toda la secuencia quedó registrada por otro pasajero, que luego las compartió en las redes sociales, donde despertaron todo tipo de reacciones. En el video se puede ver al chofer que increpa al hombre y le pregunta “Loco ¿Tenés el barbijo?”. Ante las evasivas del mismo, que decía tenerlo pero no se lo ponía, la paciencia del conductor de la unidad se agotó.

Con el colectivo detenido y a la espera de que el hombre se colocara el barbijo de una vez el chofer le insistió: “Bueno dale, queremos que arranque. Entonces dejate de romper las pelotas y bajate”. Sin embargo, el hombre parecía estar algo confundido, pero de igual modo le contestó: “No es mi culpa que me bajes”, acto seguido le dice al conductor: “Levantate más temprano”.

Ante la negativa del hombre de ponerse el tapabocas, sumado a las respuestas descolocadas que dio, el chofer decidió darle un ultimátum. Comenzó contando hasta tres y finalmente lo agarró de los brazos y lo arrojó por la puerta de adelante del colectivo, a los empujones.

Viralización y repercusión

El video se viralizó de inmediato en las redes y los usuarios expresaron todo tipo de reacciones, aunque la mayoría con un factor común que se hizo eco de estar en contra de la forma en que el colectivero reaccionó. “Peor ese violento que un montón de gente sin barbijo”, comentó un internauta. Mientras que otro opinó: “Ya casi nadie usa barbijo, ni en los negocios”.

Pero hubo otros usuarios que aseguraron que el pasajero tenía una enfermedad mental y despertó aún más repudio hacia el conductor. “Uh, q machote el guampudo. Saca así a patadas a los políticos chorros asesinos que tenemos en el gobierno, enfermo, cobarde. Te ensañas con un pobre disminuido mental”, expresó otras persona entre los cientos de comentarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA