Su casa se incendió, murió su familia y no puede caminar: “Solo pido ayuda para el momento más difícil de mi vida”

Se le prendió fuego la casa, murió su familia y no puede caminar: pide trabajo para un nuevo hogar.
Se le prendió fuego la casa, murió su familia y no puede caminar: pide trabajo para un nuevo hogar.

Ocurrió en Neuquén. El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Su esposa de 31 años y su hija de 7 murieron a causa de las llamas. Ahora busca ayuda para empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia. Cómo colaborar.

El 4 de junio, Antonio Lagraña, vivió una tragedia. Su casa se incendió y murieron su esposa de 31 años y su pequeña hija de 7. Él estuvo varios días internado y logró sobrevivir, ahora busca ayuda para reconstruir su hogar y tener un lugar en dónde vivir con su hijo.

Según contaron los Bomberos de Neuquén que trabajaron en el lugar, los vecinos del barrió El Trébon les dieron aviso y cuando llegaron, la casilla de 15 metros cuadrados en la que vivían fue consumida. Aunque el hombre, que había salido a buscar leña para calefaccionar el lugar, intentó socorrer a su familia, cuando quiso ingresar su hogar estaba envuelto en llamas.

En el afán de salvarlas, Lagraña sufrió quemaduras en la cara, abdomen, piernas y brazos. Por su parte, la nena y su mamá murieron calcinadas mientras que el pequeño de 11 años logró salir de la casa, detalla TN.

Se le prendió fuego la casa, murió su familia y no puede caminar
Se le prendió fuego la casa, murió su familia y no puede caminar

La ayuda de una enfermera

Después de estar varios días internado, el padre de familia recibió el alta y una enfermera que lo atendió impulsó una colecta para conseguirle una vivienda. “La verdad que quedaron en la lona. Se quedó sin casa y con la mitad de la familia. Es muy fuerte”, dijo Vanesa a LM Neuquén, la mujer que lo acompañó durante su estadía en el Hospital Castro Rendón desde que sus vecinos le contaron la tragedia.

El hombre consiguió un lugar provisorio para vivir, pero tiene la intención de contar con su propia casa. En ese sentido, la mujer dijo que Antonio sólo debe hacer reposo para recuperarse: “Él ahora no puede ni siquiera trabajar. Tiene las heridas abiertas y no puede hacer fuerza”.

Por su parte, Antonio dijo: “Sigo de pie por mi hijo, quiero que él esté bien y que salgamos adelante”. Además, en diálogo con AM 550 agregó: “No quiero que nadie me regale nada, solo pido ayuda para atravesar el momento más difícil de mi vida junto a mi hijo de la mejor forma posible”.

Cómo ayudar

Ahora, los vecinos y familiares de Lagraña llevan adelante una campaña solidaria, dónde piden que se done entre $100 y $200. Quienes deseen colaborar con la familia se pueden comunicar al 2996555824 (Antonio) o 2996899711 (Vanesa) o enviar dinero al alias de Mercado Pago: ANTONIOLAGRANA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA