Sputnik V: liberan hoy 760.000 dosis del segundo componente envasadas en Argentina

Sputnik V: liberan hoy 760.000 dosis del segundo componente envasadas en Argentina
Vacuna Sputnik V envasada en Argentina (Laboratorios Richmond / Twitter)

El laboratorio Richmond entregó esta partida, mientras que la Anmat ya las aprobó.

El laboratorio Richmond informó este jueves sobre la entrega de 760.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V envasadas en Argentina. Permitirá completar los esquemas pendientes de vacunación contra el Covid-19 ante el faltante de la segunda dosis.

La entrega total abarca dosis que ya fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la formulación original del desarrollo cientifico Sputnik V, y ahora se consumó la aprobación total de esta partida por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

De acuerdo con Infobae, hasta la fecha el laboratorio Richmond elaboró 4.661.500 dosis del componente 2. De estas, incluidas las 760.000 de hoy, fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas. En tanto, estaban pendientes de aprobación otras 2.895.628 unidades (debe habilitarlas Gamaleya).

Respecto al primer componente fueron fabricadas 1.640.125 dosis, de las que ya fueron entregadas, tras su aprobación, 1.179.625 unidades. Restan aprobarse 460.500 dosis.

Sputnik V - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Según los últimos datos oficiales, 6,4 millones de personas esperaban por la segunda dosis tras empezar su esquema con la vacuna rusa. Muchos comenzaron a recibir la combinación con la vacuna estadounidense Moderna ante los retrasos.

“El tema es que se formulan y se envían muestras para control de calidad a Rusia. Se trata de procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico y, si hay alguna duda en el resultado, se tienen que repetir. No es exacto, ni 100% predecible”, explicó Carla Vizzotti, ministra de Salud.

En Argentina, 17.435.507 personas (38,06%) tienen el esquema completo de protección contra el Covid-19, según el Monitor Público de Vacunación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA