Sorpresa en Ushuaia: varios delfines quedaron estancados en un muelle tras huir de las ballenas

Una decena de delfines huía de un grupo de ballenas cuando quedaron estancados en un muelle. / Twitter
Una decena de delfines huía de un grupo de ballenas cuando quedaron estancados en un muelle. / Twitter

Los animales fueron ayudados por vecinos cercanos. Además, personal de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales se encargaron de curar sus heridas.

Más de una decena de delfines quedaron estancados en la orilla de un muelle en Ushuaia. Los cetáceos fueron asistidos por un grupo de personas que se encontraba en el lugar.

A través de Twitter se dió a conocer la sorpresa que tuvieron los vecinos del Club Náutico de Ushuaia. En el video viral se ve cómo un gran grupo de delfines aletean sus colas desesperados para poder llegar a la orilla.

Entre buques y embarcaciones deportivas pudieron ser ayudados por un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Estos llamaron “pseudo orcas negras” y comentaron que los vieron sumamente desorientados.

Algunos de los cetáceos tuvieron que recibir asistencia sanitaria porque se hirieron al encallarse y chocarse con objetos cercanos. Desde la Prefectura local se comunicó que la razón que impulsó a los delfines a buscar refugio fue la presencia de ballenas en el Canal de Beagle.

Varios efectivos de Prefectura y personal de Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales fueron los encargados de asistir de manera correcta a los animales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA