Son de San Martín y prometieron caminar 60 km si Argentina salía campeón: así fue su travesía por la Scaloneta

Un grupo de amigos prometió caminar 60 km si ganaba Argentina y hoy comenzaron el desafío.
Un grupo de amigos prometió caminar 60 km si ganaba Argentina y hoy comenzaron el desafío.

Los cuatro amigos salieron a las 4:30 de la mañana de este jueves y llegaron pasadas las 15 a la Virgen del Challao. En total fueron 11 horas de caminata. “Allá vamos, acalambrados pero vamos con todas las ganas y el positivismo”, dijo Charly, el impulsor de la promesa.

Hace poco más de 36 años Diego Maradona levantaba la Copa del Mundo en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Desde aquella vez pasaron 9 mundiales. Una eternidad para todo amante futbolero que en cada una de esas citas mundialista pasadas se ilusionó, prometió y sufrió por la albiceleste. Pero, este 2022, fue diferente y todos aquellos “rituales” al parecer tuvieron resultado. Ahora, a los hinchas, les toca cumplir las promesas que hicieron para que el anhelado trofeo regresara al país.

Tal es el caso de un grupo de amigos mendocinos que, junto con sus hijos y ahijados, prometieron caminar 60 kilómetros si la Selección Argentina se consagraba en Qatar. Finalmente, luego de que Messi levantara la Copa, este jueves llegó la hora de poner los pies sobre la tierra y dirigirse hasta el Challao.

El grupo que llevó a cabo esta proeza está conformado por Charly Barrozo, José Ignacio Barbagallo, Diego Barbagallo, Miguel Ceballos y Franchesco La Cara. “Salimos a las 04:30 de San Martín y nuestra idea es llegar hasta la Virgen del Challao, asique allá vamos. Acalambrados, pero vamos con todas las ganas y el positivismo”, había comentado Charly a Los Andes esta mañana.

La travesía comenzó a las 04:30 de este jueves.
La travesía comenzó a las 04:30 de este jueves.

Una promesa cumplida

Charly contó cómo surgió la iniciativa: “Somos muy fanáticos de la Selección desde el día 1. Siempre le hicimos el aguante a todos, a Scaloni, al fideo Di María y ni hablar a Messi. La idea de esta promesa surgió porque yo, para la Copa América, había hecho una también que ya la cumplí y como me fue bien digo ´para el Mundial voy a hacer otra´”.

Al mismo tiempo, remarcó: “comenté la idea en mi grupo de amigos y varios se sumaron. Eso sí, todo comenzó antes de que empezara el Mundial. Se había prendido otra gente que por distintos motivos no pudo venir, pero que la harán en enero”.

Un grupo de amigos prometió caminar 60 km si ganaba Argentina.
Un grupo de amigos prometió caminar 60 km si ganaba Argentina.

Por otro lado, el joven afirmó que cuando Argentina salió campeón fue una sensación inexplicable. “Nos emocionamos y lloramos con nuestras familias. Fue la verdad una alegría que no tiene explicación”, señaló.

Por último, Charly explicó: “Esta promesa no solo es un sacrificio físico. Somos todos profesionales, todos laburamos. Fue un gran desafío coordinar hoy y dejar todo para hacer esto. La idea era hacerlo en diciembre, antes de que termine el año, y justo como los dos fines de semanas que quedaban eran las fiestas, decidimos hacerlo hoy”.

Tras más de 11 horas de caminata el grupo llegó al Challao.
Tras más de 11 horas de caminata el grupo llegó al Challao.

Finalmente, pasadas las 15:00 de este jueves y luego de 11 horas de caminata, el grupo llegó a la Virgen del Challao y de esta forma cumplió lo que había prometido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA