Sitevinitech fue presentada en la Embajada de Francia en Argentina

Con la presencia de la embajadora Claudia Scherer Effosse y el director general de la Sitevinitech, Arturo Yaciófano, la edición 2021 de la feria fue presentada en la embajada francesa.

La Embajada de Francia en Argentina fue el escenario elegido para la presentación de la edición 2021 de Sitevinitech, la feria más importante de la industria vitivinícola en Latinoamérica. El evento contó con la presencia de la embajadora francesa Claudia Scherer Effosse, y el director general de Sitevinitech Argentina, Arturo Yaciófano.

En el acto, que contó también con la participación de empresarios y expositores la feria, se resaltó la importancia de la Sitevinitech para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre bodegas de Francia y Argentina, y la manera en que esta unión impacta de manera positiva en la producción vitivinícola.

La primera en tomar la palabra fue la embajadora Scherer Effosse, quien celebró que “Sitevinitech tenga lugar en Mendoza y que muchos argentinos y extranjeros la puedan disfrutar”. Además, se mostró orgullosa de que “la feria más importante de industria vitivinícola de América Latina esté organizada por accionistas franceses”.

A su turno el director general de Sitevinitech Argentina, Arturo Yaciófano, agradeció el espacio y explicó: “Cuando hablamos el por qué se hace esta feria en Mendoza, es porque es la provincia vitivinícola más importante. Mendoza es la cuna del vino y ha influenciado la actividad en Latinoamérica”.

De cara a lo que será esta edición 2021, Yaciófano expresó: “Sitevinitech es una feria en la que participan más de 150 empresas, con 10 mil metros cuadrados de exposición y que cuenta con más de 15 mil visitantes”. Sin embargo, reconoció que más allá de quienes la visiten, Sitevinitech es una feria “b2b, donde se busca hacer negocios y lograr acuerdos comerciales”.

Por otro lado, el director general agradeció el apoyo de los accionistas que la feria tiene en Francia, como el Congreso y Exposiciones de Bordeaux y Comexposium, cuya intervención genera “un impacto tremendo en las ciudades donde se desarrollan”.

 La embajadora francesa Claudia Scherer Effosse.
La embajadora francesa Claudia Scherer Effosse.

“Lo que estamos buscando con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el gobernador Rodolfo Suarez es promover a Mendoza como un en destino de turismo de ferias, donde se pueda parar tres días y luego hacer enoturismo por las más de mil bodegas con las que cuenta la provincia”, agregó.

A modo de cierre, Arturo Yaciófano remarcó que “Sitevinitech no es una feria de vinos, sino que nuclea a toda la industria que rodea al vino, desde fabricantes de botellas, etiquetas y corchos, hasta la maquinaria y provisión de servicios”.

Sitevinitech 2021 se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre en las naves Cultural y UNCuyo de la Ciudad de Mendoza. Los interesados en participar podrán obtener más información ingresando en la página web www.sitevinitech.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA