Simpática campaña por el Día de la Infancia: un juguete por un árbol

La idea es intercambiar un árbol por un juguete para los pequeños que más lo necesitan.
La idea es intercambiar un árbol por un juguete para los pequeños que más lo necesitan.

Una fundación mendocina realiza esta propuesta para que los niños y niñas de la provincia reciban su regalo.

Se acerca el Día de la Infancia y con él, distintas iniciativas para hacer a los más pequeños felices. Una muy hermosa es la de a “A Tree To Breathe”, una fundación mendocina que está iniciando una simpática campaña; la idea es que quienes lo deseen lleven un juguete y, a cambio, ellos regalan un árbol para que la persona pueda plantarlo adonde guste.

Ya en mayo, quienes dirigen el espacio, llevaron adelante una iniciativa para juntar ropa de abrigo y también, en esa ocasión, daban un árbol a cambio. “Ahora queremos hacer lo mismo pero con juguetes y si también donan ropa de abrigo para niños, bienvenida. Pero la idea es fomentar más que nada la donación de juguetes para los chicos que más lo necesitan”, comenzó contando Luli Rosas.

“Traé juguetes  y llevate un árbol”, es la propuesta para la donación.
“Traé juguetes y llevate un árbol”, es la propuesta para la donación.

Ella junto a su marido, Roberto Drazich, son los creadores de la fundación que tiene como objetivo principal que cada persona del mundo plante un árbol. Incluso, el mes próximo también van a lanzar otra campaña denominada “10 mil árboles en agosto” para que esa cantidad de árboles sean plantados en los distintos países que integran el continente.

Cómo comenzaron

A Tree To Breathe, que significa un árbol para respirar, nació en diciembre del año pasado en Sudáfrica. “La lanzamos allá junto a un grupo de fotógrafos, realizando un baobab de 7 metros de altura con botellas de plástico recolectadas del mar cubiertas de tela. La manejamos mi esposo y yo y siempre hacemos campañas para fomentar la plantación de árboles. Lo hacemos por los daños climáticos y para dejarle un mundo mejor a nuestros hijos”, señaló Rosas.

Así, la idea motor es que cada habitante de la Tierra pueda plantar un árbol. Y si bien comenzaron hace menos de nueve meses, ya han logrado que se planten más de 5 millones. “Estamos re contentos. Las acciones que propones son tres: plantar un árbol y subir la foto a nuestra web que es A tree to breathe, hacerse socios y/o colaborar con las campañas. Tenemos muchos proyectos por venir, así que quienes quieran sumarse son bienvenidos”, invitó una de las fundadoras.

Adonde llevar los juguetes

Para esta campaña, llamada “Traé juguetes y llevate un árbol”, los integrantes de la organización te darán un algarrobo. Para ello, la propuesta es que lleves algún juguete y/o ropa, siempre para niños y niñas, a cualquiera de estas direcciones Julio Roca 379, Quinta Sección de Ciudad (Whale Quinta) o Viamonte 4961, Chacras de Coria, Luján (Whale Chacras). Los teléfonos de contacto son 2634280547 – 2612422821.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA