Sigue el frío y mañana podría nevar en la montaña de Mendoza

Sigue el frío y mañana podría nevar en la montaña de Mendoza
Se vienen días fríos en Mendoza.

Se espera una máxima de 12 grados y una jornada nublada.

Cambió el tiempo en Mendoza. Desde el miércoles por la noche las precipitaciones y el frío dijeron presente en nuestra provincia anticipando lo que será el inicio de un fin de semana inestable.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para mañana viernes se espera una jornada “Mayormente nublada y fría con lluvias y lloviznas, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste.” Se espera una máxima de tan sólo 12ºC y una mínima de 7ºC.

Para la zona cordillerana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos del oeste y nevadas.

Para el sábado, el organismo prevé nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Una temperatura mínima de 4ºC y máxima de 16°C.

En tanto el domingo se espera poco cambio de la temperatura. Será una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que rondará entre 15 y 16 grados. El lunes que un principio era feriado pero será un día hábil, será una jornada con poca nubosidad con heladas parciales y poco cambio de la temperatura con una máxima de 18ºC y una mínima de 3ºC.

Sorpresiva tormenta con granizo

De acuerdo al reporte de Defensa Civil, entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy realizaron 18 intervenciones de emergencia para asistir a familias damnificados. Las actuaciones estuvieron distribuidas entre Godoy Cruz y Maipú, con 9 operativos en cada departamento.

En Godoy Cruz, por un lado, se debió intervenir en 8 casas en las que el agua se filtró y quedaron anegadas; mientras que la intervención restante fue por una rotura en un colector aluvional. Mientras que en Maipú también hubo 8 familias cuyas casas sufrieron anegaciones, a las que se sumó una calle inundada.

En la Ciudad de Mendoza, Maipú, Luján, Guaymallén y Las Heras, en tanto, no hubo hasta el momento grandes intervenciones y las lluvias fueron catalogadas entre moderadas y fuertes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA