¿Sigue el frío? Así va a estar el tiempo mañana en Mendoza

¿Sigue el frío? Así va a estar el tiempo mañana en Mendoza
José Gutiérrez - Archivo Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para el lunes: poca nubosidad con heladas y vientos leves del Noreste.

Debido al ingreso de un frente frío, este fin de semana se vivieron jornadas frescas en Mendoza. Sin embargo, según anunciado en el pronóstico del tiempo, mañana habrá leve ascenso de la temperatura.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para el lunes: poca nubosidad con heladas y vientos leves del Noreste. La temperatura máxima será de 15 grados mientras que la mínima se ubicará en -2.

Estas condiciones cambiarán en el segundo día de la semana, ya que para el martes y pronóstico extendido indica tiempo bueno.

Un invierno con menos lluvias

El pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este invierno “menos lluvia de lo normal” y “temperaturas normales o superiores a las normales” en general para todo el país.

La actualización del Pronóstico Climático Trimestral muestra que en todo el país habrá una tendencia de que “las lluvias sean de normales a inferiores a las normales”.

Sobre el Norte y centro de Patagonia se prevé que las lluvias acumuladas en el trimestre estén dentro de la categoría normal, mientras que hacia el extremo sur de esta región las mayores probabilidades se reparten entre las categorías normal a superior a la normal.

Sobre la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico de precipitación por ser Estación Seca, informó Télam.

Respecto a las temperaturas, explicaron que “hay una mayor probabilidad de tener un trimestre con temperatura, en promedio, más elevada de lo normal en esa región”.

En Cuyo, NOA, La Pampa y oeste de Buenos Aires también se esperan “temperaturas normales o superiores a las normales y, en el resto del país, las mayores probabilidades están en la categoría de temperaturas medias dentro del rango normal”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA