Show y muestra de fotos, una propuesta artística para disfrutar en el mes del orgullo LGBTIQ+

Gentileza
Gentileza

Será el próximo domingo 7, en el Cine teatro Plaza de Godoy Cruz con entrada libre y gratuita. El aforo será de 700 personas.

En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, la Coordinación de Diversidad de la provincia junto a la Municipalidad de Godoy Cruz presentará Arte Vivo. La actividad consiste en la exposición de dos muestras fotográficas y un show de Drag Queen. Será a partir desde las 20.30, en el Cine Teatro Plaza, ubicado en Colón 27 de Godoy Cruz.

El objetivo que se persigue es evidenciar y visibilizar la realidad del colectivo LGTBIQ+ a través de las vivencias y experiencias Drag Queen y Transformismo, su arte, con fotografías artísticas donde la belleza y esplendor sean el principio estético frente al público espectador.

Reinas, de Hugo Mur y Totum corpus, de Sergio Rodrigo serán las muestras fotográficas que podrán apreciarse en la ocasión, además de la presentación del mejor show de Drag Queen.

Las entradas podrán retirarse el viernes y sábado, de 9 a 18 y domingo inclusive, hasta las 18, en la boletería del Teatro.

El arte, en todas sus expresiones, permite ahondar en algunas temáticas e inclusive, promocionar derechos y hacerlos visibles al público en general, partiendo no desde la palabra, sino desde la estética, la emoción, el lenguaje artístico, el mensaje, pudiendo abrir puertas hacia la reflexión y la inclusión.

Se le denomina Drag Queen a la persona que crea un personaje andrógino sin tener que imitar a una mujer u hombre. Se queda en la androginidad del ser humano y jugando con plataformas, pelucas, postizos, cascos, plumas, accesorios. El transformismo coloca a los estereotipos de género en un escenario de debate, de tensión y pone en relieve a la identidadde género como un derecho y una expresión libre del ser.

Esta expresión busca la capacidad de transformar y dar sentido a la vida, por ello, no se trata de satisfacer un ego narcisista, sino de ser uno mismo, aprender a quererse bien, aceptarse, a mostrarse vulnerable y sentirse bien haciéndolo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA