Semana Santa: más de 4 mil mendocinos viajaron a Chile

Aduana Argentina- Chilena
Aduana Argentina- Chilena

El movimiento turístico de este fin de semana fue muy alentador para el sector.

El inicio de la Semana Santa fue aprovechado por muchos mendocinos que decidieron viajar a Chile para salir de la rutina, descansar unos días y realizar algunas compras.

La flexibilización de los chilenos en cuanto a sus requisitos vinculados a la pandemia y la posibilidad de tomarse un descanso por 4 días, llevó a que varios mendocinos decidieran cruzar la cordillera.

De acuerdo a los datos que manejan las autoridades en la frontera, registraron 13.530 vehículos de ingreso y egreso, que viajaron vía terrestre al país vecino entre el miércoles y el domingo.

Desde Gendarmería Nacional indicaron que el domingo fue el día con más movimiento registrado desde el mes de enero.

Este flujo importante de turistas hizo que por momentos la espera para realizar los trámites correspondientes sea extensa y que la gente muestre su descontento.

En cuanto a los chilenos que vinieron a Mendoza durante el jueves, se informó que fueron 3.511 personas. La mayoría se quedó en Mendoza, algo que se pudo ver en los locales gastronómicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA