Semana Santa: más de 2,5 millones de argentinos están circulando desde el miércoles por el país

Intenso movimiento este jueves por el fin de semana largo de Pascua en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. (Foto Facundo Luque/La Voz)
Intenso movimiento este jueves por el fin de semana largo de Pascua en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. (Foto Facundo Luque/La Voz)

Uno de los destinos más elegidos es Mendoza, La Costa, Córdoba, Entre Ríos y Salta.

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, destacó que desde el miércoles, por el feriado de Semana Santa, más de 2 millones y medio de personas están circulando por la Argentina, y destacó los 47 puntos fijos que lleva adelante el área para los controles de tránsito. Entre los principales puntos se destacan La Costa, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Salta.

Estamos maravillados y sorprendidos por la cantidad de argentinos que están en tránsito en terminales, estaciones o rutas por todo el país”, dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia.

Agregó que “más de 2 millones y medio de argentinos están circulando desde el miércoles por el país”. “Siempre que se dinamizan las economías regionales hace bien y, en nuestro caso, ejerciendo los controles en todo el transporte para que todos lleguen a buen destino y puedan disfrutar de este fin de semana largo”, completó el funcionario.

Por otra parte, Arteaga aseguró que la situación en los controles “ha mejorado en el último tiempo” y explicó que hay dos tipos de controles; el fijo y el dinámico que se da fundamentalmente en rutas.”Hay más de 47 puntos de trabajo para este fin de semana en la Argentina”, subrayó en ese sentido, al referirse al feriado largo por Semana Santa.

Qué controles se hacen

Sobre el tipo de control que se realiza en cada puesto, precisó: “A las empresas se les verifica la licencia nacional habilitante, los seguros y muchos trabajos de control de estupefaciente y alcoholemia a los choferes, como la verificación del tacómetro que mide los excesos de velocidad de esa unidad en tránsito”.

En tanto, dijo que a los pasajeros se les controla el uso del barbijo, que sigue siendo obligatorio para todo tipo de transporte público cerrado.

”Al pasajero se le pide el uso del tapaboca nariz. En todas las modalidades de transporte de pasajeros es obligatorio el uso de tapabocas”, aseguró.

Por otro lado, informó que también hay demanda de verificación para viajes de egresados fundamentalmente en Córdoba y la Patagonia, donde la CNRT controla lo mismo que ahora se controla en el transporte publico.

El funcionario resaltó la demanda que hubo en viajes en tren y dijo que están “sorprendidos como ha mejorado la calidad Ferrocarriles Argentinos”.

”El fin de semana pasado hicimos una prueba de obra con el ministro de transporte de la provincia desde Escobar hasta Pilar, pasando por Exaltación de la Cruz. El tren de pasajeros vuelve después de 40 años a transitar por estas localidades, así que agradecidos a la inversión que se está generando desde el ministerio de Transporte a toda el área ferroviaria, donde el tren es la herramienta de trabajo y de transporte de miles de argentinos y bienvenido sea que pueda ser también para el turismo”, afirmó.

Finalmente, al ser consultado sobre una legislación que determine el alcohol cero al volante, Arteaga opinó que ya lo implementan “muchos municipios” bonaerenses y “lo están trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA