viernes 14 de agosto de 2020

Del 1 al 7 de julio se celebra la semana de la dulzura
Sociedad

Semana de la dulzura sin beso y por delivery: ¿cómo nació está tradición argentina?

Desde el 1 al 7 de julio se lleva a cabo esta celebración en donde los argentinos aprovechan para agasajar a los suyos.

Del 1 al 7 de julio se celebra la semana de la dulzura

Una de las tradiciones argentinas que ha continuado en el tiempo es la celebración de la Semana de la dulzura. Desde el 1 al 7 de julio se celebra esta tradición donde miles de argentinos regalan golosinas a sus seres más queridos.

La iniciativa surgió allá por el año 1989 y tuvo a la Asociación de Distribuidores de Golosinas Argentinos como principal impulsor. El objetivo inicial fue netamente comercial, ya que el país afrontaba una particular crisis y las ventas no eran buenas.

”Una golosina por un beso” fue el slogan con el que nació esa acción que perdura hasta la actualidad y que logró instalarse en cada rincón de la República Argentina. Hoy, en plena pandemia por el coronavirus, muchos y muchas utilizarán estos días para, aunque sea, sacarle una sonrisa a los que peor la están pasando. Pero claro, el beso quedará en deuda. El distanciamiento social y la salud están primero.

Más allá de la inédita situación es una linda oportunidad para demostrarle a nuestros seres queridos nuestro cariño y sorprenderlos con un dulce regalo. Muchos ya anticiparon que elegirán el delivery para hacerles llegar el obsequio.