Según una encuesta, Latinoamérica es el continente más feliz y Europa el más pesimista

Latinoamérica encabeza el ranking de regiones más felices del mundo.
Latinoamérica encabeza el ranking de regiones más felices del mundo.

El estudio toma en cuenta las perspectivas de miles de personas en todo el mundo. Las incertidumbres sobre la economía y la pandemia están en el centro de la escena.

El índice de Esperanza Mundial “Final de año” realizado por Gallup estableció que Latinoamérica es el continente que se percibe como más feliz del mundo, ya que el 61% de su población se reconoce en ese estado anímico.

Luego sigue África y la India en cuanto a positividad, ya que en los dos casos sus ciudadanos creen que el año que viene llegará con prosperidad (56%).

En tanto, en Europa la población de dichas naciones considera que el 2021 estará marcado por las dificultades económicas y solo son optimistas el 35%.

En el caso concreto de naciones, Kirguistán es la más feliz debido a que un 85 % de sus ciudadanos se reconocen como felices, seguido por Ecuador, con un 80 %.

Los españoles encabezan el listado de felicidad en la Unión Europea, y son los segundos en optimismo detrás de Finlandia, según señala Clarín.

Los italianos son los más pesimistas del viejo continente, con solo el 13 % de esperanzas de mejora para el año que viene. Los siguen los polacos (15 %) y los búlgaros (16 %).

En términos generales, un 46 % de la población mundial espera que el 2021 venga con dificultades económicas y solo el 25 % cree que será un año de prosperidad económica.

El estudio se realizó en base a entrevistas sobre 38.709 personas, localizadas en más de 40 países entre octubre y diciembre de 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA