Según un informe científico, Argentina es el mejor lugar para sobrevivir una guerra nuclear

Archivo AP
Archivo AP

Australia es el otro país seguro en caso de un ataque. Tienen a favor la distancia de la zona de conflicto y sus cultivos resistentes.

Según un informe científico publicado en el diario británico Daily Mail, Argentina y Australia son los mejores países para estar en caso de una guerra nuclear.

“¿Quiere sobrevivir a una guerra nuclear? ¡Vaya a la Argentina! El país sudamericano es el mejor lugar para sobrevivir los 10 años posteriores, dicen los científicos”, explicaron.

En la nota, el autor Sam Greenhill, afirmó que “dirigirse hacia el otro lado del mundo es la mejor oportunidad para sobrevivir a una guerra nuclear entre Rusia y los Estados Unidos”.

Se trata de una teoría que comenzó a circular en la red luego de que comenzara la invasión rusa en Ucrania. Ahora, dicha teoría fue confirmada por expertos.

“Argentina y Australia son la mejor esperanza de sobrevivir un estallido nuclear, pero si se queda en Bretaña, las posibilidades de morir de hambre en ese conflicto, son del 90 por ciento”, dijo Greenhill.

En tanto, el profesor Alan Robock de la Universidad Rutgers de New Jersey dijo que “Australia y Argentina tienen la ventaja de tener cultivos resistentes, como el trigo, en grandes cantidades”.

En caso de una guerra nuclear, el hollín generado por las bombas nucleares generaría un bloqueo del sol y “la consecuente pérdida de las cosechas”. Sin embargo, esto no afectaría tanto a los países del Cono Sur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA