sábado 19 de septiembre de 2020

Así fue el emotivo reencuentro de la nena perdida y su familia en Maipú durante la siesta de ayer. / gentileza
Sociedad

La mamá de la nena que tuvo en vilo a Mendoza: “A mi hija se la llevaron dos tipos en una camioneta, y la largaron”

la mujer agradeció a todas las personas que la acompañaron y difundieron su búsqueda. "Está bien, tiene marcas en las manos porque la apretaron", detalló. Y agregó que a su hija "la largaron al costado de la ruta" gracias a la velocidad con que se viralizó la noticia. Escuchá el audio.

Así fue el emotivo reencuentro de la nena perdida y su familia en Maipú durante la siesta de ayer. / gentileza

Ya algo más relajada, pero todavía con la voz entrecortada y ahogada entre lágrimas y angustia; esas que brotaron durante las más de dos horas en que no tuvo noticias de su hija Soledad. Así se la escucha a Cecilia en un mensaje de audio enviado por WhatsApp noche a sus compañeras y compañeros del coro del que es parte; y donde pide que se viralice el mensaje de agradecimiento por la compañía y la contención en esas horas tan delicadas. “Gracias por solidarizarse; a la seño de Sol, a los compañeritos de la escuela. Le pido que viralice este mensaje. Un agradecimiento en especial a todos los grupos”, detalló la mujer, quien se desempeña como docente de Ciencias Sagradas en las escuelas Santa María Goretti (Luján) y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

“Se la llevaron”

En el mensaje, de poco más de dos minutos y treinta segundos; la mujer reafirma que a su hija la secuestraron mientras estaba en la vereda de su domicilio. “A Solcito la sacaron de la puerta de la casa y se la llevaron. Se la llevaron dos tipos en una camioneta, y me la largaron en la ruta cuando vieron que se había viralizado su foto y la noticia de que se había perdido. Parece que no sabían qué hacer y la largaron al costado del camino”, confirmó la mujer, en base a lo reconstruido por la niña de 12 años.

Pasadas las 14:30 de ayer, la pequeña fue hallada por una médica; quien la encontró caminando sola en la intersección de Paso y Acceso Sur y la reconoció gracias a la velocidad con que se viralizó la noticia de la búsqueda de paradero de la niña. De hecho, la mujer había visto en su teléfono celular la foto y la noticia de la búsqueda, por lo que la subió a su auto para llevarla de regreso a su casa en el barrio Antártida Argentina, de Luzuriaga (Maipú). Para ese entonces, ya toda Mendoza estaba alerta a su búsqueda y a un solo objetivo: dar con la niña, a quien se había visto por última vez cerca de las 12.

“(Cuando la dejaron, Soledad) empezó a caminar. La policía piensa que mi hija se fue caminando por la ruta: ¿¡cómo se va a ir caminando hasta la ruta, tantos kilómetros!?. Fueron dos horas, y no le deseo a nadie lo que hemos pasado el día de hoy”, agregó Cecilia.

En buen estado

La mujer también confirmó que su hija se encuentra en buenas condiciones, sin ningún daño o lesión. “Está bien, está intacta; no le tocaron ni un pelo. Lo único que tiene son marcas en las manos, porque le apretaban las manitos. A Solcito justo la encontró una doctora; una doctora muy conocida y a quien le debemos la vida. Justo le llegó el mensaje con la foto de sol, la subió al auto y por eso ya está con nosotros”, reconstruyó la mujer en el mensaje de anoche.

“Viralice a todos los padres que tengan cuidado en el barrio, con sus hijos. No entendemos qué puede haber pasado, ¡gente mala!. Agradezco a Dios que me iluminó para haber llamado de inmediato al 911″, concluyó la madre.