Se vienen días muy fríos, con lluvias y posibilidad de aguanieve en el llano mendocino

Si bien se había anticipado que podría nevar en el llano, el manto blanco cubrirá el Sur, Valle de Uco y precordillera. Las gélidas temperaturas se quedan hasta el fin de semana.

Para hoy se espera una máxima de 7 grados y una mínima de 3. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Para hoy se espera una máxima de 7 grados y una mínima de 3. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

La esperanza es lo último que se pierde y en cuestión de nevadas, los mendocinos somos eternos anhelantes. El frío de esta semana y el cielo oscurecido hacia el Oeste hicieron florecer las ganas de que este año veamos la ciudad bajo un manto blanco.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional alertó que hoy sería el día más frío de la semana y que hay probabilidades de nevadas, estas siempre se dan con mayor contundencia en Alta Montaña, precordillera y algunas zonas más alejadas del microcentro, como Luján de Cuyo.

“No descartamos que haya precipitaciones en Mendoza, pero como es una isla de calor, la temperatura de superficie no deja que se dé una nevada copiosa, sino aguanieve”, explicó el meteorólogo Fernando Jara.

Es que la semana se presentó con condiciones ideales para que empecemos a soñar con una mañana blanca en pleno Centro. “Seguimos con capas de aire frío y húmedo en capas bajas, la circulación de vaguada en altura, asociado con un núcleo importante de temperaturas muy bajas en altura”, detalló Jara.

Lo cierto es que el pronóstico indica que hoy tendremos una bisagra de semana con un día muy frío, con máximas de 7 grados y mínimas de 3, con precipitaciones y lloviznas durante la mañana y una mayor probabilidad de aguanieve durante la tarde o noche.

“El jueves va a seguir inestable pero con nubosidad en disminución y una mejora por la tarde”, adelantó el especialista, aunque la máxima no supere los 7 grados y la mínima esté cerca de los 0 grados.

Si la nieve se va a hacer rogar en el microcentro, los habitantes de otras zonas de la provincia tendrán la suerte de disfrutar de este fenómeno al salir de su casa: “Malargüe, San Rafael, Valle de Uco y precordillera seguramente tendrán nevadas con buena acumulación”, especificó Jara.

Sin embargo, el frío no va a despedirse, al menos hasta el fin de semana, ya que para el viernes se esperan heladas “con estabilidad atmosférica, alta presión en superficie, alta presión en altura y despejándose la cordillera” que provocará un día “despejado y frío con heladas y neblinas matinales”. Y a abrigarse bien, porque la mínima será de 1 grado bajo cero “aunque la máxima estará en ascenso y llegaría a los 13 grados”, puntualizó Jara.

Para los fanáticos del sol, el fin de semana depara días despejados y con ascenso de temperatura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA