Se viene la Superluna de fresa: dónde y cuándo verla

Luna Fresa (Earthsky)
Luna Fresa (Earthsky)

Ocurrirá en la noche del 24 de junio al 25 de junio, tan solo tres días después de que arranque el solsticio que da comienzo a la época estival en el hemisferio norte y la etapa invernal en el hemisferio sur.

Este mes se podrá ver la última superluna del año. Se trata de la luna de fresa un hermoso espectáculo para los amantes de la astronomía y público en general.

Ocurrirá en la noche del 24 de junio al 25 de junio, tan solo tres días después de que arranque el solsticio que da comienzo a la época estival, informó el diario español 20 Minutos.

Fenómeno de la Superluna

Todos los meses, el satélite natural de la tierra pasa por el punto más cercano al planeta, conocido como perigeo, y por el apogeo, esto es, el más alejado de la superficie terrestre.

Luna de fresa
Luna de fresa

Justamente el término superluna, que fue acuñado por primera vez en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, hace referencia a “cuando la Luna está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra al mismo tiempo que está llena”, detalla la NASA.

Luna de fresa

En esta oportunidad, lucirá un peculiar color rojizo sin necesidad de utilizar herramientas, como prismáticos o telescopios, y se podrá observar más grande y brillante en el cielo.

Recibe este particular nombre porque marca el comienzo de la temporada de recolección de la fresa en la época de los nativos americanos.

En Europa la conocen como luna rosa, asociada “con la cosecha de las rosas, y también luna caliente, debido al comienzo del verano en el hemisferio Norte”, explican en el portal especializado Meteored.

Este año tendrá una duración de 3 horas y 15 minutos estimados, únicamente será visible en algunos países de América del Sur.

En Argentina el máximo esplendor dará inicio entre 2:30 y 2:40 am, hora local. Para verla, solo hace falta ir hacia un lugar despejado.

Si el frío no te deja salir de tu casa o estás en un lugar rodeado de edificios podes mirarlo en vivo a través del siguiente link en la fecha indicada: https://www.virtualtelescope.eu/webtv/.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA