miércoles 4 de agosto de2021

Sociedad

Se terminan los días “primaverales” y la semana que viene vuelve el frío

Se terminan los días “primaverales” y la semana que viene vuelve el frío
Según las previsiones, a paritir del lunes habrá decenso de la temperatura mínima y máxima en Mendoza.

Las jornadas agradables continuarán, al menos, hasta mañana. Según los pronósticos no se esperan nevadas en Alta Montaña.

Las vacaciones de invierno van llegando a su fin para los mendocinos pero las temperaturas continuarán elevadas, para esta época del año, y por ello seguirán las jornadas agradables durante las horas de sol. Es una mala noticia para los visitantes que por estas horas circulan por la provincia es que pese a sus esperanzas de nevadas, por ahora, no llegarán. De todas maneras, bien vale tener a mano la ropa más abrigada ya que la semana que viene volverán las bajas temperaturas.

Desde el servicio meteorológico, Fernando Jara indicó que para hoy se espera una máxima de 21 grados durante horas de la tarde y la mínima será de dos grados en los termómetros, un punto por encima de la jornada de ayer.

En tanto, para mañana el meteorólogo indicó que se repetirán casi con exactitud los registros ya que la mínima será de dos grados sobre cero mientras que la máxima se ubicará en torno a los 22 grados. Este día, la jornada se presentará algo nublada con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.

Para el sábado, Jara informó que podría empezar a bajar la temperatura, alcanzando 3 grados para la mínima pero solo se registrarían 15 grados de máxima. Desde la dirección de contingencias climáticas de la provincia agregaron además que podría haber vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Además, habrá condiciones de inestabilidad en la cordillera producto del ingreso de un sistema frontal que hará bajar la temperatura.

Frio para la semana que viene

Para la semana que viene, incluso para el domingo, la situación en Mendoza cambiará drásticamente y los termómetros arrojarán temperaturas más acordes a lo que el ciudadano de a pie espera del invierno.

Para el domingo, día del patrono Santiago, los portales dedicados al pronóstico del tiempo, indican que la máxima será de 15 grados mientras que la mínima se ubicará en 2 grados. Para el inicio de semana, el lunes, habrá una máxima de 12 grados pero el mercurio no superará los 0 grados en lo que respecta a la mínima.

El martes, el mercurio trepará a 12 grados pero descenderá a los dos grados negativos, por lo que se espera una mañana considerablemente fría. En tanto que para el miércoles, la máxima será de 13 grados y la mínima será de 3 grados positivos.

Por último, respecto de alta montaña, los pronósticos indican que salvo el próximo sábado 23 de julio, último sábado de las vacaciones, no se esperan precipitaciones níveas.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes