martes 11 de agosto de 2020

La celebración máxima está en duda por el Covid-19
Sociedad

¿Se suspende la Vendimia 2021?

La fiesta grande de los mendocinos está en duda por la pandemia del Covid-19. Hay tres escenarios posibles.

La celebración máxima está en duda por el Covid-19

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la fiesta más importante para la provincia pero la pandemia por el Covid-19 podría poner en jaque su concreción para 2021. Es que por la situación global actual desde el Ministerio de Cultura y Turismo están analizando distintos escenarios con respecto a la celebración

El más optimista es que aparece la vacuna para frenar el virus, el gobierno cuenta con presupuesto y se realiza como todos los años. Mientras que el más pesimista señala que no hay vacuna y por recomendaciones sanitarias es imposible realizarla.

Fiesta Nacional de la Vendimia 

Mientras que una tercera posibilidad intermedia marca que se podría realizar pero distinta, es decir, con un tamaño menor o para disfrutar desde la virtualidad. De todas formas desde el ministerio reconocieron que todavía no tienen una decisión tomada y que tienen tiempo para analizar las distintas posibilidades de acuerdo a los que vaya ocurriendo con el paso de los días.

Cabe recordar que la celebración de 2020 pudo realizarse con normalidad, mientras en el país ya se conocían los primeros casos de Covid-19. Tan sólo 12 días después se decretó en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio.