Se rehusó a pagar la cuota alimentaria de sus hijas con el argumento de que su ex usa el dinero para salidas personales

Un juzgado cordobés recibió la insólita justificación de un demandado que culpaba a su expareja por el presunto uso que le daba a la plata. El resultado de la sentencia.

Un hombre no cumplió con la cuota alimentaria para sus hijas y argumentó que su ex se gastaba la plata en fiestas.
Un hombre no cumplió con la cuota alimentaria para sus hijas y argumentó que su ex se gastaba la plata en fiestas.

Un hombre se niega a realizar el pago de la cuota alimentaria para sus hijas alegando que su ex usa el dinero para sus salidas personales y la jueza interviniente le pidió al implicado que se despoje de los “padrones estereotipados”.

El hecho ocurrió en el Juzgado en lo Civil y Comercial y Familia de 1° Nominación de Río Tercero, Córdoba, y rápidamente se transformó en noticia nacional debido a la llamativa justificación que hizo el progenitor de las menores para evitar el pago de dicha obligación.

En texto, el sujeto alegó que su expareja empleaba el dinero de la cuota alimentaria en gastos particulares que no iban hacia las menores.

“Lo real y cierto es que la actora está reclamando dinero en la presente causa ya que la misma pese a no pagar alquiler y vivir en la vivienda que fuera sede del hogar conyugal, vive de fiestas con amigas/os en dicha vivienda, es asidua concurrente a boliches, fiestas, etc”, detalló el acusado.

Luego expresó que “Y debido a ello es que necesita dinero para poder cubrir sus gastos y salidas más no los de mis hijas, los que están debidamente cubiertos”, según lo citó Canal 12 en su portal.

No obstante, la jueza Sánchez Torassa se expidió sobre el asunto y cargó contra el demandado al asegurar que la justificación que intentaba hacer el hombre implica “desconocer el valor de las tareas cotidianas que realiza la señora M. G. A., quien ha asumido el cuidado personal de sus hijas”.

“El tiempo que M. G. A. dedica a la realización de aquellas tareas cotidiana, él puede emplearlo libremente para atender a sus necesidades personales”, detalló la magistrada, quien además consideró que la respuesta del hombre hacia su ex pareja implica un presunto caso de violencia simbólica.

La resolución

Las la justificación del hombre demadado por su ex por no hacer el pago de la cuota alimentaria, la Justicia condenó al hombre a pagar 12.000 pesos mensuales a sus hijas, más los gastos de escolarización y la obra social. También estableció un reajuste semestral del 15 por ciento de la cuota fijada.

En tanto, el abogado del condenado deberá hacer una “adecuada capacitación en cuestiones de género” para “eliminar los prejuicios y prácticas basadas en la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA