martes 29 de septiembre de 2020

Sociedad

Se registró un caso de Covid en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz

Se trata de una mujer que presta servicios en el Frente de Todos y que ya había sido aislada por presentar síntomas. Dieron asueto al personal hasta el lunes mientras desinfectan el edificio.

Los casos de Covid-19 no solo se traducen en números que se informan todas las noches en el parte del Ministerio de Salud, sino que detrás de ellos hay mendocinos que tienen que atravesar la enfermedad e informar a sus contactos estrechos para tomar las medidas correspondientes.

Uno de los positivos de ayer fue el de una mujer que presta servicios en el bloque del Frente Todos en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Por esa razón desde la municipalidad de ese departamento se decidió brindar licencia a todo su personal hasta el próximo lunes para proceder a la desinfección el edificio principal y todas las oficinas y espacios comunes.

De todas formas, desde la comuna llevaron tranquilidad ya que explicaron que la trabajadora fue aislada desde el momento que presentó los primeros síntomas compatibles con la enfermedad y que no ha tenido contacto con sus compañeros desde hace exactamente siete días.

En tanto informaron que en el marco del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, se ha cumplido con el aislamiento de la persona y de sus familiares de contacto estrecho. Además, se procedió a la desinfección del edificio y las oficinas aledañas al tiempo que se activaron todos los requerimientos de contención al resto del personal de la dependencia.