Se registraron dos incendios a la misma hora en San Carlos y aseguran que uno de ellos fue intencional

Bomberos se movilizaron a ambos sitios para sofocar las llamas. Foto: Gentileza / El Cuco Digital
Bomberos se movilizaron a ambos sitios para sofocar las llamas. Foto: Gentileza / El Cuco Digital

La jefa del cuartel de Bomberos pidió más conciencia a los ciudadanos sobre el uso del fuego para evitar desastres.

Alrededor de las 13:30 de este lunes, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de San Carlos debieron desplazarse a dos sitios que registraron incendios al mismo tiempo y lograron controlar las llamas. Un testigo asegura que uno de los siniestros fue intencional.

El primero que apagaron fue en Ruta 40 y calle San Martín. “Ahí se sofocamos 100 metros de maleza alta. Debimos trabajar rápido porque había mucho combustible en el lugar. Es más, el año pasado tuvimos un incendio en esa zona y luego, hubo un accidente porque el humo se va a la ruta, por eso se apagó lo antes posible”, informó al Cuco Digital Carmen Gauna, jefa del cuartel.

A su vez, reveló que el otro incendio ocurrió en Ruta 40 y Arroyo Negro. “Nos dijo un hombre que fue intencional. Él vio cuando pasaron unas personas que prendieron y se fueron. Se quemaron 2.500 metros de maleza y el alambre de la finca”, sostuvo.

Según el mencionado sitio digital, la jefa del cuartel pidió una vez más conciencia a los ciudadanos sobre el uso del fuego para evitar desastres.

Cabe destacar que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, la quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra.

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar a la web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.gov.ar/ambiente, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13 o llamando al 911.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA