domingo 25 de julio de2021

Sociedad

Se registraron 46 nuevos positivos de Covid-19 y dos fallecidos en Mendoza en las últimas 24 horas

Se registraron 46 nuevos positivos de Covid-19 y dos fallecidos en Mendoza en las últimas 24 horas
Nuevamente parte de los profesionales de la Salud y sus familiares están entre los nuevos infectados. Ignacio Blanco / Los Andes

El total de casos roza los 500. Esta mañana dos mujeres que estaban internadas murieron. El parte oficial del Ministerio de Salud provincial señala que casi la mitad son contactos estrechos con otros infectados.

Mendoza volvió a tener otro día con muchos positivos de coronavirus. Concretamente fueron 46 casos detectados por la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia que informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy, se procesaron 268 determinaciones. De ese total 222 fueron negativas y se registraron 46 nuevos casos positivos:

  • Clúster Salud: 14 pacientes, de los cuales 8 son mujeres y 6 hombres. (Tres son profesionales y el resto familiares).
  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 21 pacientes, de los cuales 11 son mujeres y 10 hombres.
  • Clúster Geriátrico: 4 pacientes, todas son mujeres.
  • Con nexo en investigación: 7 pacientes, son 4 mujeres y 3 hombres.

De esta forma Mendoza cuenta con 490 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 391 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 46 en investigación epidemiológica.

También en el día se confirmaron dos muertes más por Covid-19 en Mendoza. Las pacientes, una mujer de 71 años y otra de 82, estaban internadas en el hospital Central y en el Lagomaggiore respectivamente.

También, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 16 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes