Se puso en funcionamiento el primer camión de bomberos de la Ciudad

Gracias al trabajo conjunto de bomberos voluntarios, Defensa Civil de la provincia y el apoyo de la Ciudad de Mendoza y bomberos de San Luis, el cuartel citadino ya tiene su primer autobomba.

El cuerpo voluntario de bomberos de la Ciudad presentó su primer camión ante incendios. Fue este lunes por la mañana en la plaza Independencia, tras la llegada del vehículo de Escocia.

En este importante hito se hicieron presentes el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Mario Campos, el coordinador de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Leonardo Gutiérrez, el director de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burguesa, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Diego Diaz, los bomberos escoceses retirados Tom Bell y David Wishart, el presidente de la Cruz Roja, Diego Dubois y los cuerpos de bomberos de Godoy Cruz, Guaymallén, Tunuyán, Maipú y la Unidad Rápida Urbana.

Durante la presentación y la declaración de operatividad del móvil por parte de la provincia, Ulpiano Suarez expresó: “Que esta autobomba hoy esté acá es por todo un proceso, un camino que se transitó. Cuando el cuartel 14 dijo que estaba esa posibilidad, tras el gran trabajo de los bomberos y el apoyo conjunto de todos, de Defensa Civil, de los vecinos, del subsidio y apoyo de la Municipalidad al cuartel, decidimos acompañarlos. Quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros del Cuartel 14, que con más de dos años de trabajo y su esfuerzo acondicionaron el cuartel, se equiparon y trabajaron para que cada uno de los voluntarios y voluntarias trabaje de manera más segura”. 

Siguió: “Cuando las cosas se hacen con responsabilidad y compromiso, como lo hizo el Cuartel 14, los resultados llegan. Esta autobomba y la definición de Defensa Civil de ponerla operativa es un claro ejemplo de cómo debemos manejarnos, con responsabilidad y compromiso, esfuerzo y trabajo. En nombre de los vecinos y vecinas de la Ciudad, les agradezco”.

Seguidamente, los bomberos agradecieron mediante la voz de su jefe de cuerpo, quien manifestó: “Para el cuerpo de bomberos de la Ciudad de Mendoza esta es la primer autobomba que tiene para prestar sus servicios a la comunidad. Si bien la entidad tiene 10 años de existencia, en dos años hemos logrado todo esto. A partir de ahora, con todo el equipamiento, la Ciudad y los vecinos cuentan con bomberos voluntarios”.

Posteriormente, el mandatario de la Ciudad probó el camión y lo recorrió, junto al jefe del Cuartel 14.

Sobre la autobomba

El vehículo de bomberos de la Ciudad fue trasladado de Escocia y viene equipado para incendios estructurales. Los bomberos de la Ciudad han sumado a él la parte de rescate vehicular, cuerdas y escaleras. Además, cuenta con un tanque de 1800 litros de agua y dos bombas. 

Para utilizarla, los dos bomberos retirados que están de paso por la Ciudad capacitarán a los bomberos en su sede. El cuartel de bomberos voluntarios se conforma por 28 bomberos y 11 aspirantes y está ubicado en el predio que se encuentra detrás del Espacio de la Ciencia y la Tecnología UNCUYO (ex Eureka), en el Parque General San Martín, como punto estratégico de emergencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA