¿Se puede congelar la palta?

¿Se puede congelar la palta?
¿Se puede freezar la palta?

El aguacate es una fruta muy particular y a veces queremos guardarla para consumirla después. Paso a paso para no desperdiciarla y que conserve su sabor original.

La palta o el aguacate es una fruta que posee un alto contenido graso, pero son grasas saludables. Generalmente la utilizamos en platos salados como el tradicional guacamole o cualquier tipo de ensaladas.

La palta se puede consumir en distintos puntos de maduración, y según cómo se vaya a consumir conviene que esté más entero o menos. Usualmente se opta a que esté más maduro, por lo que resulta difícil guardarlo para consumirlo posteriormente y que no se eche a perder o se oxide.

Frente a esta situación existe una solución: la palta se puede congelar. Ahora bien, como sucede con la mayoría de alimentos que se congelan, una vez descongelado el aguacate su textura cambia, por lo que la recomendación es que se utilice en una receta en la que se deba triturar.

Paltas. Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)

Cómo freezar la palta

Una opción es cortarla por la mitad (lavar antes la pieza entera), retirar el hueso e introducirlo en una bolsa o en el recipiente, lo que resulte más práctico. Cuando se necesite, bastará con dejarla en la heladera unas horas antes para que se descongele lentamente, y después utilizarlo normalmente.

Otra forma de congelar la palta es triturándola previamente, sea con un tenedor o con la batidora. Una vez triturada se puede introducir en una bolsa o en un tupper apropiado y al congelador, así cuando se necesite, una vez descongelada está listo para incorporarlo a la receta.

Expertos recomiendan congelarla en mitades, pues aunque la textura cambia, a veces lo cortamos en dados para las ensaladas igualmente.

También si preparaste el famoso guacamole y sobró mucha cantidad, podés congelarlo ya sea en una bolsa tipo Ziploc o también en una cubeta de hielo.

Palta (WEB)

Cuánto dura la palta en el freezer

El aguacate o la palta puede mantenerse congelado por entre cinco y seis meses. Si al momento de descongelar se nota que la superficie se oscureció, podés quitar con cuidado esta parte y consumir el resto, siempre atendiendo a que tenga un buen color.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA