Se espera descenso de temperatura y nevadas en alta montaña para el miércoles

Durante los próximos días se esperan heladas para las primeras horas de la mañana en los oasis mendocinos. 
Foto: Claudio Gutierrez  Los Andes
Durante los próximos días se esperan heladas para las primeras horas de la mañana en los oasis mendocinos. Foto: Claudio Gutierrez Los Andes

La máxima para este día será cercana a los 12 grados. También se pronostica que llueva durante la jornada. La recuperación en los termómetros será entre el jueves y viernes.

Aunque el sol y las temperaturas elevadas comienzan a anunciar lo que será el verano 2021-22, todavía no hay que “acomodarse” bajo la sombrilla para degustar de una bebida helada o al borde de las piletas. Prueba de ello es lo sucedido durante la jornada de ayer, con el ingreso de un frente frío que hizo que más de uno volviera a recurrir al abrigo y a los rompevientos. Y eso no será todo. Sucede que el buen tiempo tendrá un tropezón a partir del miércoles que viene, cuando se esperan lluvias en la provincia y nevadas en la zona cordillerana.

Por lo pronto, desde la Dirección de Contingencias Climáticas señalaron que para hoy se espera poca nubosidad y poco cambio de la temperatura con vientos leves del noreste. Eso sí, se presentarán heladas parciales a primera hora del día en el oasis norte-este provincial. En tanto, para el oasis centro y sur las heladas serán de intensidad moderada. Para este día se espera una máxima que ronde los 19 °C y una mínima que se ubicará cercana a los 5 °C.

El inicio de semana tendrá un panorama cálido para los mendocinos. Desde Contingencias anunciaron tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. De todas maneras, se esperan heladas parciales. La máxima de esta jornada se ubicará en los 24 °C y la mínima, en una muestra de gran amplitud térmica, rondará los 6 °C.

Para el martes, desde esta dependencia gubernamental indicaron que el día se presentará algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del este. Desde la noche comenzará a desmejorar el tiempo, que tendrá sus consecuencias más visibles desde el miércoles. Así, se espera que la máxima de este día se ubique en los 25 °C, mientras que la mínima estará cercana a los 10 °C.

El miércoles habrá un brusco descenso de la temperatura ya que la máxima será de apenas 12 °C, mientras que la mínima estará en los 9 °C. Este día estará mayormente nublado y frío, lluvias, lloviznas y vientos moderados del sector sur. Además, caerá nieve en toda la zona cordillerana.

Por último, resta señalar que hacia finales de la semana el mercurio volverá a recuperar terreno en los termómetros. Para el jueves se espera una máxima cercana a los 20 °C mientras que para el viernes el día se presentará muy similar a la jornada precedente con una máxima de 19 °C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA