Se entregaron 10 casas y créditos a beneficiarios de las líneas Procrear II y Casa Propia en la Nave Cultural

Fue este viernes al mediodía, con la presencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. En el encuentro quedó planteado el compromiso a futuro del acceso de la casa propia para todos.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto al Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron viviendas y créditos a familias sorteadas en la línea Procrear II y Casa Propia - Línea Construcción. Se trató de la segunda entrega del programa de este año, en la Ciudad.

Asistieron al encuentro el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Mendoza, Juan Manuel Filice; la presidenta del IPV de la provincia, María Marta Ontanilla; los intendentes de Tunuyán, Maipú y Santa Rosa, Martín Aveiro, Matías Stevanato y Florencia Destéfanis, respectivamente, y la directora de Desarrollo Territorial y Hábitat de Lavalle, Johana Deluret.

Antes de otorgar las diez llaves y cerca de medio centenar de créditos a sus beneficiarios, Ulpiano Suarez dirigió unas palabras: “Quiero darle la bienvenida a las nuevas familias vecinas que van a estar prontito en el complejo Procrear, aquí cerca, y también a los vecinos de los distintos departamentos que hoy reciben su crédito. Hoy, además de poder concretar el sueño de la casa propia, de poder tener el crédito para construir, debemos poner en valor la necesidad de un trabajo articulado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y los municipios, para que cada vez más familias mendocinas puedan tener su casa propia. La política de vivienda debe trascendernos para cumplir con el compromiso que tenemos con cada ciudadano”.

Por su parte, el secretario de Hábitat de Nación también manifestó la voluntad de que el proyecto de la casa propia, otorgado por sorteo, se convierta en un derecho: “Hoy en Mendoza ya hay 1500 personas que tienen un crédito de construcción. Imagino que algunos de los presentes alquila y con estos créditos comenzarán a construir su casa propia. Por ello, quiero felicitarlos. Nosotros les tenemos que dejar a nuestros hijos un futuro. Hoy es un día muy importante y tiene que ser un encuentro de compromiso para que haya cada vez más mendocinos que puedan acceder a su vivienda. Lo que tenemos que hacer nosotros como Estado es replicar esta política y comprometernos a que esto, que hoy es por sorteo, sea un derecho que puedan adquirir por inscribirse”.

A continuación, las familias fueron llamadas a tomar posesión de su beneficio, en continuidad del plan de mejoramiento de las condiciones de acceso al hábitat.

Las viviendas otorgadas se encuentran en el complejo Procrear II (ubicado en el predio de calles Suipacha y Tiburcio Benegas de la Ciudad). Al momento se encuentran entregadas 1046, restando adjudicar a sus propietarios solamente 154. Por su parte, los créditos se aplicarán sobre viviendas ya edificadas en la capital, para su ampliación o mejoramiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA