Santa Rosa celebra hoy con la primera fiesta virtual de su historia

Una escena de la fiesta santarrosina “Plegaria entre zarcillos y gredas”, que estrena esta noche.
Una escena de la fiesta santarrosina “Plegaria entre zarcillos y gredas”, que estrena esta noche.

El municipio del este preparó “Plegarias entre zarcillos y greda”, un espectáculo audiovisual que será emitido por la TV local.

Hoy desde las 21, Santa Rosa, vivirá su fiesta vendimial, que lleva por título “Plegarias entre zarcillos y greda”, y que será transmitida por el Canal 7 local, vía streaming y por las redes sociales de la comuna.

El espectáculo tendrá formato audiovisual y no habrá público asistente. Desde la comuna aseguran que se tratará de “una producción innovadora y sin precedentes”, que tendrá una duración de 60 minutos.

Iván Vega, director de Cultura del municipio y autor del guion, adelantó que la presentación “rendirá homenajes emotivos, cargados de momentos épicos, fusionando los elementos que nos rodean”.

Al igual que ocurre en otros departamentos, esta será la primera vez que Santa Rosa tenga una Vendimia virtual, lo que implica un desafío artístico y genera gran expectativa en el público.

El agua, el fuego, la tierra y el aire estarán presentes en el espectáculo que será dirigido por Rosa Vargas y Lucas Torres.

“Tanto los artistas en escena, como también el gran despliegue técnico, nos permitirán abrazar los sueños que tendrán un protagonismo absoluto. Será una invitación para embarcarse a un viaje que nos dejará los ojos brillosos entre lágrimas y risas desencajadas”, precisó Vega.

El equipo que realizó el material audiovisual está conformado por unas 30 personas, entre ellas libretistas, productores, utileros, ayudantes. Además, se completa con 130 artistas locales.

En cuanto al nombre de la fiesta, el director señaló que los zarcillos simbolizan “el agua que nutre la savia que corre por la planta como una madre que cuida y protege el crecimiento de sus hijos” y la greda “representa la muerte y el secano santarrosino en peligro por la falta de agua. Podemos salvarnos, pero será necesario la unidad, la empatía, creer en el otro”.

La previa de la noche arrancará a las 19.30 con Franco Dalfovo y a las 20 será la Bendición de los Frutos. Luego se presentará un show de tango, a cargo Luis Lucero. Al finalizar este será la transmisión de la fiesta. Para el cierre está prevista la actuación del grupo tropical El Mambo.

El domingo 7 de febrero mendocinos y turistas podrán disfrutar de la 39º edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco. Al igual que la celebración vendimial será transmitido por streaming.

Entre los artistas destacan Peteco Carabajal, Campedrinos, Los Trovadores de Cuyo, Alba Dúo y Las Voces del Ramplón, entre otros.

Staff

Dirección: Rosa Vargas y Lucas Torres. Guion: Iván Vega. Coreógrafos Gisela Ortiz y Miguel Corzo. Dirección de actores Cintia Moyano. Producción musical: Guido Viola. Producción y logística: Martín Ortiz. Dirección audiovisual Iván Vega. Producción audiovisual: Elephant Studio Films.

Dos fiestas que se vienen

El próximo fin de semana llega con dos fiestas. La próxima fiesta será el sábado 13 de febrero, en la Ciudad de Mendoza, que también será virtual. Al día siguiente será el turno de Godoy Cruz, que sumará a la propuesta audiovisual la presencia de un escenario móvil por los barrios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA