Sancionaron con 30 días sin goce de sueldo a dos docentes que agredieron a un funcionario

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación de la Ciudad tras los hechos transcurridos en el mes de septiembre del pasado año 2021. Foto: captura de video.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación de la Ciudad tras los hechos transcurridos en el mes de septiembre del pasado año 2021. Foto: captura de video.

El hecho ocurrió el año pasado en una escuela porteña. Los dos trabajadores atacaron e insultaron a un representante del gobierno de la Ciudad y quedó filmado. Señalaban que había muchos contagios de Covid-19 y no estaban garantizadas las condiciones sanitarias.

Dos docentes fueron suspendidos de su sueldo por 30 días por agredir a un funcionario en una escuela porteña. La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tras los hechos transcurridos en el mes de septiembre del pasado año 2021. Los mismos fueron registrados por una cámara y uno de los docentes implicados en el incidente es Jorge Adaro, titular del gremio ‘’Asociación de Enseñanza Media y Superior” (Ademys).

En dicho video, filmado en plena pandemia, se muestra a dos docentes recriminándole al director general de Gestión Estatal, Fabián Capponi, la vuelta a clases. Las autoridades educativas impidieron el ingreso del funcionario a la Escuela Primaria N.º 19 “José Martí” ubicada en la localidad bonaerense de Villa Soldati.

La disputa fue detonada a causa de que los docentes del establecimiento señalaban que los contagios seguían altos y no estaban garantizadas las condiciones sanitarias para el regreso a las aulas. Además, denunciaban que había amontonamientos en las puertas, incumplimiento de los protocolos e imposibilidad de mantener distancias entre burbujas en todas las escuelas primarias porteñas.

“35 compañeros muertos, filmá lo que quieras como buen rati que sos. 35 compañeros muertos tenemos por esta presencialidad criminal” dice uno de los docentes en el video a la vez que enfrenta Capponi.

El accionar de los maestros fue difundido por la ministra de Educación, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter a modo de ‘’escrache’'. Luego procedió a abrirles un sumario por violar los códigos del Estatuto del Docente, entre los que se encuentran los dos incisos del artículo 6 º del documento: el “C”, que establece observar una conducta acorde con los principios de la moral y las buenas costumbres y con las normas de la ética en el comportamiento social; y el “D”, que establece desempeñar digna, eficaz y lealmente las funciones inherentes a su cargo.

Este martes, es decir ocho meses posteriores de ocurrido el hecho, se confirmó la sanción para ambos docentes. Fuente: Gentileza
Este martes, es decir ocho meses posteriores de ocurrido el hecho, se confirmó la sanción para ambos docentes. Fuente: Gentileza

“Todo tiene un límite y cada acto tiene su consecuencia. Yo no voy a permitir que personas que se identifican como docentes griten de la manera en la que lo hicieron frente a sus estudiantes. Por eso, cuando pasó ese incidente, en septiembre del año pasado, tomé la decisión inmediata de abrirles un sumario a los que, sin justificación y frente a sus propios alumnos, increparon con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio de Educación. Voy a repetirlo todas las veces que sea necesario: con los chicos no” manifestó Acuña.

Como consecuencia, este martes, es decir ocho meses posteriores de ocurrido el hecho, se confirmó la sanción para ambos docentes. La misma consiste en 30 días sin goce de sueldo y alejados de la institución. El Ministerio de Educación de la Ciudad anunció que Adaro y su compañero van a ser notificados de dicha sanción tan pronto arriben a la institución educativa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA