San Martín registró más de 38º y se ubicó entre las cinco ciudades más calurosas del país

Una ola de calor se hizo sentir con fuerza en el territorio nacional. Foto: Orlando Pelichotti
Una ola de calor se hizo sentir con fuerza en el territorio nacional. Foto: Orlando Pelichotti

La ciudad de Mendoza se posicionó en sexto lugar con una temperatura que trepó hasta los 37.4º. San Rafael marcó una cifra histórica para octubre.

Este lunes, una ola de calor se hizo sentir con fuerza en el territorio nacional, sobre todo en algunas localidades del oeste y centro argentino. Una de ellas fue la Ciudad de San Martín, que alcanzó los 38º1 y se ubicó de esta forma en el cuarto lugar de las ciudades más calurosas del país. Por su parte, Mendoza se posicionó sexta con una temperatura que trepó hasta los 37.4º a las 17 horas.

San Juan lideró el ranking. La máxima de este lunes fue de 39º, con un cielo despejado que hace que los grados se sientan más. Con esa temperatura alcanzada durante la siesta, una humedad del 5% y viento de 13 a 22 kilómetros por hora proveniente del noreste, la provincia cuyana se ubicó en el primer puesto.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “durante esta semana, desde el norte argentino hasta el centro de Patagonia, tendremos varios días consecutivos con temperaturas superiores a los 30°C”.

San Rafael y una cifra histórica

La ciudad de San Rafael también vivió una jornada histórica en cuanto a temperatura ambiental. Según informó el SMN, la localidad alcanzó los 36.5ºC y esta jornada se convirtió en la segunda más cálida para octubre en los últimos 66 años.

1ª: 37.8ºC (1957/10/3)

2ª: 36.5ºC (2021/10/25)

3ª: 36.2ºC (2009/10/29)

3ª: 36.2ºC (1977/10/20)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA