miércoles 24 de febrero de 2021

El avión de Aerolíneas Argentina con las vacunas Sputnik V arribará a Ezeiza el jueves en la mañana. - Presidencia de la Nación
Sociedad

Salió desde Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras vacunas rusas Sputnik V

Luego de permanecer seis horas en Rusia, finalmente el vuelo partió de regreso a nuestro país con 300.000 dosis. Está previsto que arribe a las 11 del jueves 24.

El avión de Aerolíneas Argentina con las vacunas Sputnik V arribará a Ezeiza el jueves en la mañana. - Presidencia de la Nación

El avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado rumbo a Rusia, ya salió del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de Moscú, de regreso a la Argentina con las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Luego de haber permanecido 6 horas en el país boreal, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, la aeronave partió a las 23 de Rusia y se estima que arribe a nuestro país el jueves 24 de diciembre, previo a la Navidad.

El avión de Aerolíneas Argentina estuvo durante 6 horas en el país. Luego partió rumbo a la Argentina con 300.00 dosis de la vacuna Sputnik V.Presidencia de la Nación

El avión Airbus 330 viaja con tres tripulaciones completas a bordo para llevar a cabo el plan de vuelo. Por lo que el vuelo cuenta con un total de diez pilotos, dos comandantes, cuatro copilotos y dos de backup.

Entre los tripulantes también están la comitiva del Ministerio de Salud, integrada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que ya estaban el Rusia desde la semana pasada.