Rosario: un grupo anti cuarentena se enfrentó con la policía en el Monumento a la Bandera

Se juntaron este mediodia en el Monumento a la Bandera y fueron dispersados por la Policía de Rosario  - Foto: Clarin
Se juntaron este mediodia en el Monumento a la Bandera y fueron dispersados por la Policía de Rosario - Foto: Clarin

Se trata de “Médicos por la Verdad”, asociación denunciada por los mensajes que lanzan para violar las medidas sanitarias.

Una agrupación negacioncita de la pandemia del coronavirus se congregó en el Monumento a la Bandera en Rosario y protagonizó disturbios frente a la policía, a quienes los agredieron luego de que los uniformados les pidieran usar barbijos y circular por el lugar.

Fueron dispersados por la Policía de Rosario y quedando unas 12 personas detenidas por no usar barbijo y no acatar el DNU Presidencial
Foto: Clarin
Fueron dispersados por la Policía de Rosario y quedando unas 12 personas detenidas por no usar barbijo y no acatar el DNU Presidencial Foto: Clarin

Sin barbijos, sin respetar el distanciamiento social y en clara actitud desafiante hacia los efectivos, los manifestantes congregados por el colectivo autodenominado “Médicos por la Verdad” se hicieron presentes una hora antes de la convocatoria ‘oficial’ y eso obligó a que la Policía de Rosario interviniera en el lugar para exigir el respeto de las normas sanitarias.

Según lo detalló rosario3, cerca de las 14.30 la fuerza de seguridad se dispuso a realizar un control más firme y detuvo a más de una decena de manifestantes. Esto provocó un clima de tensión y derivó en enfrentamientos verbales y empujones, con disparos de balas de goma al aire.

Unas 12 personas quedaron detenidas por no usar barbijo y no acatar el DNU presidencial - Foto: Clarin
Unas 12 personas quedaron detenidas por no usar barbijo y no acatar el DNU presidencial - Foto: Clarin

Tras esto, un amplio despliegue de efectivos –entre los que se cuenta la colaboración de Prefectura y preventores- ocupó la zona y produjo algunos arrestos. En el operativo también estuvo presente la flamante jefa de la Policía de Santa Fe. Cabe recordar que el jefe de la Policía de Rosario murió el domingo pasado a causa del coronavirus.

Además, en el lugar detuvieron a Mariano Arriaga, el principal referente del grupo negacionista y uno de los principales promotores de encuentros y consignas destinadas a violar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA