Robaron en la Capilla Inmaculada Concepción de Ciudad: se llevaron hasta el tanque de agua

Aquí entraron a robar por segunda vez en tres meses. / Gentileza Capilla Inmaculada Concepción.
Aquí entraron a robar por segunda vez en tres meses. / Gentileza Capilla Inmaculada Concepción.

Desde el templo solicitan ayuda a la comunidad. Es la segunda vez en menos de tres veces que ingresan ladrones.

Los robos están a la orden del día y ni las iglesias parecen salvarse de la crisis que está dejando la pandemia. En el transcurso de tres meses, la capilla Inmaculada Concepción del Barrio Sanidad de Ciudad (ubicada en calle Metraux) ya sufrió dos robos y es por eso que está solicitando a la comunidad colaboración.

Es que por un lado se trata de un templo pequeño que depende de Nuestra Señora de Dolores y por otro hoy por hoy el único ingreso que tienen es la limosna que, en la única misa de la semana que realizan cada domingo, pueden –o no- dejar las 30 personas que están habilitadas por protocolo para asistir a la celebración.

“Nosotros estamos sin actividades, sólo una misa los domingos, así que no sabemos qué día entraron a robar. La capilla tiene un templo, un espacio techado grande y un patio. Rompieron un portón y se metieron al salón y ahí robaron sillas, quemador de la cocina, ollas grandes que usamos para hacer comida para campamentos. Ya habían entrado otras veces y por eso teníamos más seguridad en la capilla, así que ahí no pudieron entrar”, se explayó Raúl Gurritto.

Así, el encargado de la catequesis de la capilla para chicos de 3 a 21 años, solicitó ayuda a quienes puedan colaborar diciendo que lo que más les urge son las sillas y las ollas de tamaño grande. “El tanque de agua es la segunda vez que se lo llevan, a pesar de que estaba soldado. Así que también necesitamos uno y algún sistema de calefacción grande para el salón”, agregó el catequistas.

Aquí, la lista con lo que necesitan y los teléfonos de contacto:

Luego del segundo robo en tres meses, piden a la comunidad colaboración.
Luego del segundo robo en tres meses, piden a la comunidad colaboración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA