Rige nueva alerta amarilla por tormentas en Mendoza: a qué hora y en qué zonas

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a advertir de posible caída de granizo durante el viernes. ¿Cómo estará el tiempo en el fin de semana?

Después de las precipitaciones del jueves por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este viernes la alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo en el territorio de Mendoza.

La advertencia rige para la tarde de hoy en el este de Las Heras, Lavalle, La Paz, San Martín y Santa Rosa, justamente las zonas que resultaron más afectadas por la piedra en las últimas horas. Defensa Civil amplió luego también en el sector norte.

Alerta de Defensa Civil por tormentas (11/11)
Alerta de Defensa Civil por tormentas (11/11)

“El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente”, indicó el SMN.

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (SMN)
Alerta amarilla por tormentas en Mendoza (SMN)

En cuanto a las condiciones para el Gran Mendoza, para hoy se esperan tormentas aisladas, con una máxima a la baja de 24°C.

En tanto, para el sábado y el domingo sigue el pronóstico de chaparrones, con probabilidad de hasta 70% en el área metropolitana, y máximas en ambos días de 21°C.

PASO CRISTO REDENTOR: HABILITADO LAS 24 HORAS

LAS FECHAS EN LAS QUE NO SE PODRÁ CRUZAR A CHILE (DE 23 A 6) POR OBRAS

  • Martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre.
  • Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.
  • Martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

PASO PEHUENCHE: HABILITADO DE 9 A 18

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA