Rige hoy alerta de viento Zonda en Mendoza: a qué hora bajaría al llano

Las r√°fagas del viento seco y c√°lido podr√≠an superar los 75 km/h, seg√ļn el pron√≥stico del Servicio Meteorol√≥gico Nacional.

Foto archivo - Ignacio Blanco / Los Andes
Foto archivo - Ignacio Blanco / Los Andes

Tal como anticipó Los Andes, el viento Zonda soplará durante este jueves en Mendoza y podría bajar al llano hacia la tarde.

La Direcci√≥n de Agricultura y Contingencias Clim√°ticas anunci√≥ en su pron√≥stico para hoy: ‚ÄúAlgo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano a partir de las 15 y en la siguiente madrugada‚ÄĚ. La m√°xima llegar√° a los 23¬įC.

Por su lado, el Servicio Meteorol√≥gico Nacional emiti√≥ alerta amarilla por el Zonda en horas de la tarde y noche para Jun√≠n, Rivadavia, valles de Luj√°n, San Carlos, Tunuy√°n y Tupungato: ‚ÄúSe espera que el √°rea sea afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h, y r√°fagas que pueden superar los 75 km/h‚ÄĚ.

Se viene el Zonda (Foto: José Gutiérrez / Los Andes)
Se viene el Zonda (Foto: José Gutiérrez / Los Andes)

Mientras que para la cordillera de Malarg√ľe y San Rafael rige alerta naranja por nevadas intensas y persistentes: ‚ÄúLa nieve acumulada puede alcanzar entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual‚ÄĚ.

Hora por hora, viento Zonda en Mendoza

Defensa Civil informó para este jueves que los modelos indican condiciones de viento Zonda en sectores de precordillera, especialmente.

En Malarg√ľe iniciar√≠a alrededor de las 10, acentu√°ndose al mediod√≠a, y aproximadamente entre las 16 y 18 se producir√≠a la situaci√≥n m√°s intensa en ese sector.

En Valle de Uco y Gran Mendoza, los modelos anticipan que serían afectados mayormente por la situación de Zonda en altura durante la jornada. No se descarta que pueda percibirse en el llano en algunos sectores. Por la tarde y noche se mantiene la situación de viento moderado en esos sectores.

Defensa Civil: emiten alerta amarilla por Zonda
Defensa Civil: emiten alerta amarilla por Zonda

Tras el Zonda, el viernes por la ma√Īana se dar√° el ingreso de un frente fr√≠o con cielo algo nublado, descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur rotando al noreste. La m√°xima rondar√° los 18¬įC.

Paso Cristo Redentor habilitado de 9 a 21

Paso Pehuenche habilitado de 9 a 18

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA