jueves 28 de enero de 2021

Alrededor de las 18, los restos de Maradona fueron trasladados al cementerio parque de Bella Vista.
Sociedad

Los incidentes dentro y fuera de Casa Rosada hicieron que el velorio de Maradona terminara de forma abrupta

Cerca de las 14 las puertas de la casa de gobierno debieron cerrarse debido a la filtración de personas de forma violenta y al inicio de incidentes en en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Alrededor de las 18, los restos de Maradona fueron trasladados al cementerio parque de Bella Vista.

El velorio de Diego Armando Maradona, que se realizaba en Casa Rosada, fue suspendido cerca de las 14 y finalizado de forma abrupta a las 17, luego de los incidentes registrados tanto dentro como fuera de la sede de gobierno. Así a las 5 de la tarde fuentes oficiales confirmaron que debido a los disturbios la familia no iba a permitir el ingreso de fanáticos y todo quedaría en la órbita de lo privado.

Gentileza / Federico López Claro (CUSTOM_CREDIT)

Así lo detallaron desde TN, luego de confirmar que el último adiós al astro del fútbol se daba por finalizado y comenzaría a preparar el impresionante operativo para trasladar sus restos hasta el cementerio de Bella Vista.

Si bien se había programado continuar con los homenajes hasta las 19 de hoy, las corridas, los ingresos violentos a Casa Rosada por parte de fanáticos y la posterior represión policial precipitaron de decisión final.

Según lo señalaron de dicho canal de noticias, funcionarios del gobierno nacional le pidieron a familiares del ’10′ extender el homenaje y llegar hasta las siete de la tarde, sin embargo Claudia Villafañe no accedió al petitorio y pidió dar por concluido el homenaje público para restringirlo a la órbita privada.

Gentileza / Federico López Claro (CUSTOM_CREDIT)

Ahora el operativo policial se dispone a organizar el retiro del cuerpo y cuidar todo el trayecto por donde pasará el cortejo fúnebre hasta el cementerio.

El aumento de la tensión en las inmediaciones de Casa Rosada y el desalojo por parte de las fuerzas de seguridad de los fanáticos que lograron ingresar a la sede de gobierno tras algunos disturbios llevó a que por motivos de seguridad se retirara el ataúd que contiene los restos de Diego Maradona de la capilla ardiente.

Alrededor de las 18, los restos de Maradona fueron trasladados al cementerio parque de Bella Vista.Federico López Claro | Corresponsalía

El temor a que ocurrieran escenas deplorables se apoderó de los responsables del operativo de seguridad luego de que un grupo de personas ingresara de forma violenta a la casa de gobierno y accediera a espacios restringidos.

Debido a esto fue que se decidió suspender el velorio provisoriamente y el ingreso de gente a la Casa Rosada para saludar al ’10′ quedó frenado, pero una vez confirmada la cancelación muchos simpatizantes optaron por apostarse en Avenida de Mayo.

En tanto, cerca de las 17.20 informaron que el traslado no serpa por Avenida de Mayo, donde está la multitud y como se lo planeó inicialmente. El recorrido fue cambiado y los restos serán retirado por la parte de atrás de Casa Rosada y conducido por una cápsula de seguridad a través de Avenida Paseo Colón, luego por Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista.