Rescate milagroso: una perrita sobrevivió tras caer a un pozo con alquitrán en San Carlos

Entre bomberos y veterinarios de la zona, auxiliaron al animal que casi muere ahogado en el alquitrán. La perra sobrevivió y ahora buscan una familia que la adopte.

La perrita se encuentra estable, aunque todavía no pueden retirarle todo el alquitrán. Foto: Gentileza Diario NDI
La perrita se encuentra estable, aunque todavía no pueden retirarle todo el alquitrán. Foto: Gentileza Diario NDI

Los vecinos de San Carlos fueron partícipes y testigos de un rescate milagroso. Tras el aviso de uno de ellos, Bomberos Voluntarios de la zona acudieron inmediatamente y se encontraron con una perrita que había caído a un pozo lleno de alquitrán, y todavía se encontraba sumergida.

Inmediatamente comenzaron el rescate que le salvó la vida al animal. Luego de sacarlo y percibiendo la gravedad de que tenía su cuerpo completo lleno de alquitrán o brea, lo llevaron al centro veterinario municipal que se encuentra en las inmediaciones del edificio del ex hospital Tagarelli, en Eugenio Bustos.

Allí, la perrita fue atendida y estabilizada, para posteriormente comenzar con su limpieza: “Pobre, venía muy mal, así que con los chicos que me ayudan en la tarea diaria le limpiamos las principales vías respiratorias: boca, orejas, ojitos y ano”, relató la veterinaria del Centro Veterinario del departamento, Claudia Morales, en diálogo con Diario NDI de San Carlos.

El siguiente paso en salvar a la perrita fue darle agua, e intentar sacarle el alquitrán utilizando aceite: “Fue lo más fácil para sacarle y que ayude a que se moviera, ya que estaba tiesa sin poder moverse. Le di algo de comer porque no sabíamos cuántos días tenía en ese lugar”, explicó la veterinaria.

Según comunicaron, el estado de salud del animal “es estable”: “Se encuentra bien, voy a tratar de seguir sacándole el alquitrán, pero si ella lo permite, porque está muy dolorida al estar tanto tiempo sin poder moverse. Veremos cómo queda, por ahora está bien”, detalló Morales.

Además, la veterinaria contó que esperaron a que se presentara algún dueño, pero finalmente nadie reclamó por la perra. Es por eso que “apenas esté totalmente limpia y bien, le buscaremos un hogar”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA