Rescataron yacarés afectados por la sequía tras los incendios en Corrientes

Hembras Yacarés fueron rescatadas por las sequías y la falta de agua en Corrientes.
Hembras Yacarés fueron rescatadas por las sequías y la falta de agua en Corrientes.

Los animales debieron ser trasladados debido a que no tenían pastizales alrededor y escasa agua.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató este sábado, en la provincia de Corrientes, un grupo de ejemplares hembras de yacarés negros que sufrían las consecuencias de la sequía y los incendios, según se informó oficialmente.

En un operativo realizado en las localidades de Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, en el norte correntino, personal del BCA rescató a los yacarés en charcos de agua, en un contexto de sequía extrema que se extiende desde hace dos años y de incendios de pastizales que ocurrieron en la región la última semana.

Los especialistas trasladaron a los animales hacia la zona más próxima con disponibilidad de grandes esteros, donde se conectan lagunas y bañados.

La BCA, dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, está integrada por agentes especializados y fue lanzada en el 2020 como iniciativa para optimizar y ampliar las facultades del cuerpo de inspectores del Ministerio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA