Rescataron a una turista mendocina que cayó 30 metros desde un mirador en Jujuy

Gentileza Somos Jujuy
Gentileza Somos Jujuy

La mujer y su pareja, un hombre de 46 años, habrían caído al apoyarse en una baranda para sacarse una foto.

Rescataron a una turista mendocina tras caer a un barranco de 30 metros en Jujuy. La mujer de 50 años visitaba un mirador de la localidad de León, en el límite sur de la Quebrada de Humahuaca, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes cuando la mujer y su pareja se apoyaron sobre una baranda de un mirador de León y ambos cayeron cuando aparentemente se tomaban fotografías.

Tras ser alertado por el hecho, concurrió al lugar personal de la División Rescate y Salvamento de la Policía jujeña, que junto con personal de la Seccional 54 de Volcán, procedieron al rescate de la mujer que cayó varios metros más que el hombre (46), quien inmediatamente se puso de pie debido a que solo sufrió golpes leves.

Solo la mujer fue trasladada por el SAME al hospital Pablo Soria, de la capital provincial, y se encontraba “fuera de peligro”, señaló una fuente policial a Télam. Junto a la pareja se encontraba una mujer de 72 años, quien alertó del accidente al 911. Según informaron las fuentes, la pareja es oriunda de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA